16/09/2019

Comienzan a aplicar para San Mateo el tratamiento antideslizante que se usa en Pamplona para San Fermín

El tratamiento permanecerá después de los festejos. La empresa asegura que tiene una vigencia de varios años con un mantenimiento adecuado y que no provoca daños en el pavimento 

Fotos: A.A.

La empresa madrileña Pavitec ha comenzado sobre las ocho de la mañana de este lunes la aplicación de un tratamiento antideslizante para los festejos taurinos organizados con motivos de la festividad de San Mateo. Se trata del mismo que se utiliza en Pamplona para los encierros de San Fermín y en el Casco Antiguo de Cuenca se aplicará, este año por primera vez, en la Plaza del Obispado y la calle Clavel hasta las cuadras situadas en la confluencia con la calle del Colmillo.

Vicente García, apoderado Pavitec, ha precisado que "hemos empezado este lunes a las ocho de la mañana y calculo  que mañana, martes, a última hora de la tarde lo podemos tener terminado haciendo jornadas de trabajo intensivas. Se aplicará desde donde terminan los adoquines de la Plaza Mayor hasta las cuadras". García ha explicado que "lo que hacemos son millones de microporos en el pavimento que son los que producen una acción ventosa cuando el pavimento está mojado y evita el resbalón, el patinazo. De hecho, antes del encierro van a humedecer el suelo porque es mayor su efectividad en mojado".

Estas mismas fuentes han indicado que "desde el Ayuntamiento de Cuenca nos llamaron porque era un engorro echar serrín, cal, tierra...y querían probar nuestro producto. Hicimos una prueba y les ha gustado, Lo vieron las peñas, corredores, personal técnico del Ayuntamiento... y aquí estamos aplicando el tratamiento antideslizante". El responsable de la empresa asegura que el producto "no daña las características del pavimento, ni dureza ni resistencia, ni nada. Damos diez años de garantía, lo que ocurre es que en exterior necesita una limpieza adecuada. El polvo, los residuos de los coches, tapa los microporos. Pero mientras estén limpios, dura toda la vida. El tratamiento permanecerá después de San Mateo".

En cuanto a las características de la empresa ha señalado que llevan en funcionamiento 25 años y desde el año 2006 "aplicamos este tratamiento en Pamplona durante las fiestas de San Fermín en un tramo desde el Ayuntamiento, la calle Mercaderes hasta la curva de Estafeta con éxitos palpables. Incluso hay protestas por lo bien que funciona".

Por otro lado, los alrededores de la Plaza Mayor ya "respiran" el ambiente de San Mateo. Personal de los diferentes servicios municopales ultiman la colocación de las vallas para las vaquillas, arreglan los desperfectos que han podido surgir en el pavimento...mientras las diferentes empresas de distribución se aplican en las labores de reparto para los diferentes establecimientos hosteleros. 

(CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus