15/03/2018

Comienza la retirada del andamio de la fachada del Ayuntamiento que culminará en Semana Santa

La retirada de la lona artística permite contemplar una vista del Ayuntamiento que llevaba 'secuestrada' varios meses, desde que se instaló para los trabajos de restauración 

El Ayuntamiento de Cuenca ha retirado ya la lona de la fachada que cubre las obras de restauración cuya financiación corre a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca. La corporación municipal tiene intención de retirar la totalidad del andamiaje antes de la Semana Santa. De esta forma, los ciudadanos pueden empezar a contemplar una fachada que no estaba visible desde el pasado mes de julio, fecha en la que comenzaron los trabajos de rehabilitación.

Una vez finalizada la Semana de Pasión,está previsto afrontar la recta final de la restauración con los arcos y las bóvedas, para terminar definitivamente en el mes de mayo aproximadamente. El arquitecto director de la obra, Fernando Olmedilla, manifestaba recientemente que "estamos en una fase de conclusión de la restauración de la fachada principal de piedra hasta el nivel del balcón, y se ha querido llegar a esta fase al menos para poder desmontar el andamio de cara a Semana Santa y disponer de la fachada de piedra consolidada restaurada a falta del nivel inferior, incluso con la iluminación artística".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus