01/08/2017
Manchuela

Comienza el II Certamen Fotográfico ‘Villa de Iniesta’

El primer premio está dotado con 150 euros y el segundo con 75 euros

Foto ganadora de Javier Romero

El Ayuntamiento de Iniesta, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el II Certamen Fotográfico ‘Villa de Iniesta' bajo el lema: Iniesta monumental. Del uno al diez de agosto todos aquellos aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de ponerse a prueba con un máximo de tres fotos por persona.

El Consistorio ha marcado los requisitos para concursar, entre ellos que el participante garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor y se responsabiliza de que no existen derechos de terceros; las fotos han de ser inéditas, no premiadas ni presentadas en otro concurso; no está permitido el retoque fotográfico y han de realizarse con cámara digital. Además deben ser archivos JPG que no superen los 5Mb y que no tengan marca de agua o fecha. Sí están permitidas las fotos en blanco y negro. Más información en este enlace

El concurso contempla dos premios, el primero dotado con 150 euros y el segundo con 75 euros. Si algún autor rompe su anonimato quedará fuera del concurso automáticamente. De todas las fotos presentadas, se hará una preselección de diez fotografías que se someterán a votación popular a través del Facebook, y las que más ‘me gusta' obtengan serán las ganadoras. El 24 de agosto se darán a conocer a los vencedores.

En torno a 25 personas se presentaron el año pasado al concurso, del que resultó ganador Javier Romero con una instantánea de la Villa de Iniesta, una panorámica al amanecer: "siendo sincero esa foto la hice en el último momento y de casualidad. Cuando ya me iba del lugar donde había estado realizando las fotos me detuve porque encontré la que llevaba en mente desde el principio. Era la panorámica que buscaba, quería que se apreciara la belleza de nuestro pueblo y que, al mismo tiempo, el sol hiciera de reflejo o halo de luz para toda la villa. Es la foto de un amanecer tranquilo y bonito, sólo se escuchaba el ruido de la naturaleza. Es relajante". Afirma Romero para quién ganar el concurso supuso "una gran ilusión de ver que tanta gente valora tu trabajo y te anima para seguir".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus