16/02/2018

Comienza el Festival de Teatro en Primavera 2018 de la AATC en su 47 Aniversario

La programación se iniciará el 23 de febrero con Alberto Sebastián y "Cuentos son pudor" y terminará el 17 de junio

La Asociación Amigos del Teatro ha presentado su XXIII Programación de Teatro en Primavera (1995-2018) con las presencia de Ramón J Freire, director Académico del Vicerrectorado de Cuenca; Pedro Mombiedro, director del Teatro-Auditorio; Leonardo Poyatos, tesorero de la AATC y Ángel Suárez, Presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca.

La programación comenzará el día 23 de febrero y terminará el 17 de Junio de 2018. Se van a realizar tres  Narraciones de adultos y Cenas en la Cafetería del Auditorio y Sala II del Teatro Auditorio, tres obras de Teatro en la Sala I del Auditorio, dos celebraciones (el día Mundial de la Marioneta 18 de marzo y el día mundial del Teatro el día 7 de abril). Tres narraciones en la Escuela. V Festival Nacional de Teatro de Calle (Conka Street). 

La programación comenzará el 23 de febrero a las 21 horas con la narración de adultos en la Cafetería del Auditorio con el narrador Alberto Sebastián de Santander y la obra: "Cuentos sin pudor". A las 22 horas tendrá lugar la cena en la misma cafetería. El día 1 de Marzo el grupo madrileño 'Teatro de Fondo' representará la obra "Orlando" de Virginia Wolf con la dirección de Vanessa Martínez.

El 13 de marzo a las 20.30 horas, volvemos a la sala I del Teatro Auditorio con la obra "Barro Rojo" de la compañía Javier Liñera. Este vizcaíno es el autor y actor, y está dirigido por Daniela Molina y Linda Wise. El 18 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la Marioneta con títeres en la Iglesia de San Miguel a las 12,30 horas con el grupo Títeres Larderos de Cuenca y la obra "Pelos, Misión Paso" de Ángel Suárez.

El 4 de abril a las 12.30 horas se celebrará el día Mundial de Teatro con una obra de teatro mejicano y comida  mejicana. Primero se representará la obra "¡Viva Méjico!" del grupo Luiggi Ojanguren de México-Cuenca, obra para todos los públicos y gratuita. A las 14 horas, comida especial mejicana a 5 euros. Un homenaje a ese gran país que tanto tiene que ofrecer a nivel teatral como culinario.

El 13 de Abril está prevista una cena-narración de adultos con la madrileña Beatriz Agudo y la obra "La Marca Fucsia", a las 21 horas en la Sala II del Auditorio y a las 22 la cena en la cafetería del Teatro Auditorio. El 17 de Mayo se presentan los homenajeados y el cartel de BITA 2018 y a las 20.30 horas la actuación del grupo 'Tras el Trapo Teatro' de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la obra "Leche y Picón" de Javier Padilla dirigida por Gaspar de la Zaranda y con las actrices Ana Oliva y María Duarte. El 5 de mayo cena-narración de adultos con Héctor Uríen de Madrid con la obra "Las Mil y una Noche". A las 21 horas en la Sala II del Auditorio y a las 22 la cena en la cafetería del Teatro Auditorio de Cuenca.

El quinto Festival Nacional de Teatro de Calle se incorporará a la programación de Teatro en Cuenca con el nombre de: "Conka Streer" será del 15 al 17 de Junio en el Casco Antiguo. Este año se mantienen las narraciones en los colegios, aprovechando los cuenteros de las narración-cenas, por las mañana a las 11.30 horas en la Sala II del Teatro-Auditorio actuarán para los alumnos de los colegios de Cuenca y provincia.

El presupuesto es de casi 7.300 euros. Desde la organización desean agradecer a la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca, Fundación Caja Rural de Cuenca (Global Caja),al Grupo de Títeres Larderos, a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a la Posada Tintes y al Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria por su patrocinio en esta programación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus