04/11/2017
Tarancón

Comienza el curso de la Olimpiada de la Paz en Tarancón

El acto de apertura con el encendido del pebetero ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y del alcalde, José López Carrizo

 Como viene siendo habitual desde su creación en Tarancón, el primer fin de semana del mes de Noviembre inicia el curso el Movimiento Juvenil Parroquial, Manos Unidas Olimpiada de la Paz. Y, puntual, arrancó con una jornada de apertura en el que ni la amenaza de lluvia, ni la bajada de temperaturas ha podido con la alegría e ilusión de los participantes y el entusiasta equipo de monitores que dirigen las actividades cada fin de semana.

La formación de valores cristianos a través del juego, el deporte, los pasatiempos de los escolares, transmitidos por jóvenes. La transmisión sin duda de valores en la voz y los actos de otros jóvenes para los niños y niñas, que hace que cada curso aumente la presencia, el seguimiento de las jornadas de Manos Unidas Olimpiada de la Paz que este fin de semana comenzaba un nuevo curso.

En esta ocasión, han contado con la presencia del presidente de Diputación Provincial Benjamín Prieto que minutos antes había acudido al Encuentro de Bolillos, así como el Alcalde, José López Carrizo, que ha felicitado a los jóvenes monitores por la labor y animado a que sigan formando a través de las diferentes actividades que el movimiento parroquial prepara como complemento de formación. La diputada nacional y exalcaldesa María Jesús Bonilla y la diputada provincial Lorena Cantarero han seguido el acto del encendido del pebetero y la llegada de la antorcha olímpica al patio del IES La Hontanilla, hasta donde llegaron en desfile, desde la Parroquial San Víctor y Santa Corona y donde se formaron los diferentes grupos con los correspondientes monitores.

Concentrados en la Parroquia San Víctor y Santa Corona, tras el vehículo, la simbólica antorcha olímpica, bandera con los aros olímpicos y estandartes de diferentes colores para la formación de los grupos. Decenas de niños y niñas con cánticos dirigidos por el vicario y párroco Miguel Ángel Caballero, se dirigieron hasta el IES la Hontanilla para el acto inaugural.

Una primera jornada que además de formar los grupos, la recepción de las decenas de niños y niñas, han tenido convivencia, porque han comido con lo que cada uno aportaba de sus hogares aquellos que han deseado hacerlo para continuar por la tarde con juegos y actividades lúdicas y deportivas.

Este movimiento parroquial juvenil, que es muy activo, está formado por  jóvenes comprometidos y participativos en la vida social, religiosa y artística de la ciudad.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus