25/08/2019

Cocemfe inicia en septiembre el programa 'Uno a Uno' para inclusión laboral de personas con discapacidad

El programa "Limpieza Accesible: Inclusión de jóvenes en la profesión de limpieza" tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las diez personas participantes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ya se encuentra trabajando en el proyecto "Limpieza Accesible: Inclusión de jóvenes en la profesión de limpieza". Un proyecto financiado por la Fundación Once y el FSE y que se enmarca en la convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad "Uno a Uno" 2019 (POEJ).

Este será uno de los primeros proyectos para el nuevo presidente de Cocemfe Cuenca, Alejandro Antonio Martínez Carretero, que contará en sus filas con la técnico de formación María José Bermejo para coordinar toda la acción formativa que dará comienzo el próximo 11 de septiembre.

El objetivo general es la mejora de la empleabilidad de las diez personas participantes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, afrontando la inadecuación de las capacidades existentes al mercado laboral, de manera que sea posible su incorporación a este último de forma estable y duradera en el tiempo.

Contará con 40 horas de formación en competencias laborales, 160 horas de formación teórica y 120 de formación en el puesto de trabajo para capacitarlos en la ocupación concreta de limpieza de espacios industriales y de vía pública. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus