10/01/2017

Ciudadanos quiere que las plazas del albergue de transeúntes se incrementen de diez a doce

También se interesará por el edificio del mercado, "rogando al equipo de Gobierno que aclare cuál es su intención para el mismo, dado su avanzado estado de deterioro"

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) pedirá este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con otras administraciones, que la institución local promueva las mejoras necesarias en el albergue de transeúntes con el fin de que éste "pueda ofrecer la mejor de las atenciones posibles a sus usuarios".

Durante una visita reciente a las instalaciones, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, María Jesús Amores, pudo comprobar que el centro presenta "una serie de carencias en cuanto a prestaciones y deficiencias estructurales que dificultan el trabajo de las personas que lo atienden y menoscaban el servicio que reciben", por lo que considera "irrenunciable practicar unas mejoras que, con la colaboración interinstitucional, suponen muy poca inversión".

Así, desde la formación naranja se pedirá, entre otras actuaciones, que se doten de manparas las duchas; que se sustituyan los electrodomésticos en mal estado –con especial atención a la lavadora, para que también sea secadora, pues la mayoría de las veces se requiere de un secado rápido-; que se amplíe el trastero, con el fin de habilitar en él un cuarto de lavado y planchado; y que se restaure una de las paredes del patio, pues presenta riesgo de derrumbe y supone un serio peligro para los trabajadores y los usuarios".

Además, Ciudadanos pedirá al equipo de Gobierno que subvencione dos plazas más a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Cáritas Diocesana para la atención del albergue. De esta forma, las personas atendidas podrían pasar de diez a doce.

Otros temas

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Ciudadanos preguntará en el pleno "a qué obedece el incremento en la contratación de un grupo de ocas para la Cabalgata de Reyes, al ser este año de 4.356 euros frente a los 1.700 de 2016".

Y, también relacionado con las fiestas navideñas, pedirá explicaciones al equipo de Gobierno "por eximir a la empresa que gestiona el mercadillo navideño y la pista de hielo del pago de las tasas por ocupación de vía pública tras las quejas recibidas por la formación".

En la misma sesión plenaria, y tras la reciente denuncia, la formación naranja rogará al equipo de Gobierno que en los contenedores de recogida selectiva de ropa usada "figure el nombre y los datos de contacto de la empresa que gestiona el servicio como ocurre en el resto del país, con el fin de que los conquenses puedan conocer el destino de las prendas que depositan". Cs creen "intencionado que se haya ocultado el mismo, al ser Recuperaciones Oasis S.L. una de las empresas investigadas bajo la Operación ‘Púnica', que juzga una supuesta trama de corrupción política".

Cs se interesará además por el edificio del mercado, "rogando al equipo de Gobierno que aclare cuál es su intención para el mismo, dado su avanzado estado de deterioro". Y pedirá "información detallada sobre el número de empresas que han colaborado como patrocinadores de los actos organizados por el XX aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como la cuantía de las aportaciones y el destino del dinero". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus