07/11/2018
Cuenca

Ciudadanos propone que los puestos del mercadillo de los martes se distribuyan por sectores

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca presentará en el Pleno de este jueves una moción que propone una batería de medidas para mejorar el estado del rastrillo

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca presentará en el Pleno de este jueves una moción que propone una batería de medidas para mejorar el estado del mercadillo municipal. Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, tales medidas tienen una triple finalidad para mejorar las condiciones de los puestos, garantizar un mejor servicio a los ciudadanos y controlar el cumplimiento de la normativa.

Con el fin de mejorar las condiciones de los puestos, desde Cs se ha propuesto una distribución por sectores, de forma que se diferencie entre los de alimentación, plantas, o ropa y calzado, entre otros. Además, la formación naranja aboga por una correcta demarcación de lindes y numeración, "ya que actualmente se encuentra muy desgastada"; y por ampliar el espacio de separación entre los puestos, "con el fin de mejorar la movilidad de los usuarios en silla de ruedas o con carrito de bebé".

Con objeto de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, la formación naranja hace hincapié en otra serie de acciones para mejorar el recinto. Entre ellas figuran la mejora del firme con una actuación integral de bacheado, la dotación de más contenedores de basura y el arreglo de las fuentes próximas.

Por otro lado, Cs exige en su moción la mejora del servicio de limpieza tanto después de la celebración del mercadillo como antes, "ya que los comerciantes nos aseguran que es habitual encontrarse con restos de botellón y vómitos cuando llegan a primera hora a montar sus puestos".

Entre las medidas seguridad, el Grupo Municipal Ciudadanos propone que se incremente el control policial. "Los propios vendedores echan en la falta un mayor control por parte del Ayuntamiento, y denuncian que existen vendedores que no pagan la licencia correspondiente", ha expuesto Amores.

Por último, desde la formación naranja se aboga por dotar al mercadillo de un puesto de socorro móvil -dotado de desfibrilador- que pueda atender cualquier tipo de emergencia. Y se propone al equipo de Gobierno que, en atención a la petición de los comerciantes, estudie una mejor ubicación del mismo durante la Feria y Fiestas de San Julián. Amores ha recordado que estos piden que se ubique en un lugar más céntrico como pueda ser la Ronda del Manantial en la Fuente del Oro –donde se hacía antiguamente- o la avenida del Ferrocarril.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus