08/05/2019

Ciudadanos confía en que conseguirá un diputado por Cuenca en las próximas elecciones autonómicas

Casandra Castilblanque, cabeza de lista a las elecciones autonómicas, asegura sentirse "muy ilusionada. La pena es ver que los problemas que sufre esta región, ni el PSOE ni el PP los han sabido resolver y creo que con nuestro proyecto vamos a ser capaces de atajarlos", ha asegurado

Cristina Elena Fuentes, Alejandro Ruiz y Casandra Castilblanque

El secretario  e Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que las perspectivas electorales para los próximos comicios autonómicos son muy favorables y no descarta obtener representación en las Cortes regionales por la provincia de Cuenca.

Durante su estancia este miércoles en la capital conquense, Ruiz ha asegurado que "en las elecciones nacionales partíamos de la base de sacar de uno a tres diputados y finalmente en Castilla-La Mancha hemos sacado cuatro. Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece. Ahora mismo hablar de entrar en las Cortes regionales con alguien de la provincia de Cuenca por Ciudadanos, no sería arriesgado". Estas mismas fuentes han destacado que Cuenca hubiera tenido ya un representante de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha "si no es por la ley Cospedal que redujo prácticamente a la mitad el número de diputados regionales. Y eso lo hizo para asentar el bipartidismo pero tenemos que decirles que están acabados, que se olviden. Empieza una nueva era en la política española y pueden utilizar todos los trucos que quieran pero, al final, los partidos nuevos vamos a entrar en las instituciones quieran o no quieran".

En este sentido, la número uno de la candidatura regional de la formación naranja, Casandra Castilblanque, ha reconocido sentirse "muy ilusionada por estar en el proyecto de Ciudadanos para Castilla-La Mancha. Vengo con muchas ganas y mucha fuerza porque se trata de un proyecto muy potente. No nací aquí pero mis orígenes son de aquí. Por circunstancias de la vida volví, me he reencontrado con esta tierra maravillosa y la pena que me da es ver que los problemas que sufre esta región, ni el PSOE ni el PP los han sabido resolver y creo que con nuestro proyecto vamos a ser capaces de atajarlos, a mejorar las infraestructuras de esta provincia y combatiremos la problemática de la despoblación".

Alejandro Ruiz ha puesto de relieve el 'salto' que ha dado Ciudadanos en la provincia de Cuenca respecto a la anterior cita electoral ya que "presentaremos 33 candidaturas a las elecciones municipales. En las anteriores fueron cuatro o cinco. Hemos incrementado prácticamente por siete". En este sentido, ha indicado que "el bipartidismo en la provincia de Cuenca está muy arraigado y era muy difícil para los grupos que veníamos nuevos, como Podemos o nosotros, afianzarnos en la provincia. Durante estos cuatro años de trabajo hemos demostrado que no sólo nos hemos afianzado sino que Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha que más ha crecido en volumen de agrupaciones y afiliados. Es donde estamos en una posición óptima para afrontar las elecciones municipales y las regionales. Es motivo de orgullo y alegría, así como de agradecimiento al trabajo que se ha hecho por parte del equipo de organización y de implantación. Hemos demostrado que con trabajo, tesón y con proyecto hemos podido implantarnos en Cuenca y ahora mismo esta provincia presenta más candidaturas a las elecciones municipales que Guadalajara o, incluso, Albacete".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus