13/04/2018

Ciudad Encantada y Guadalajara protagonizan un derbi por Europa en El Sargal

Los de Lidio Jiménez hacen un llamamiento a la afición conquenses para llenar el Sargal para este partido en el que tienen la oportunidad de descabalgar a los alcarreños de la lucha por la EHF

Afición Ciudad Encantada

Liberbank Ciudad Encantada y Quabit  Guadalajara se medirán este sábado en El Sargal el que probablemente es el derbi regional de balonmano más importante de la historia, con ambos equipos luchando por una plaza en competición europea.

Llegan los conquenses a este decisivo partido con ventaja sobre los alcarreños, que se han complicado la vida este miércoles tras sufrir una inesperada derrota en casa ante el colista Cangas. No pasa por su mejor momento el equipo de César Montes después de completar una primera vuelta gloriosa que incluyó un empate ante el Barcelona y una clasificación para la Copa Asobal.  Ahora llegan a Cuenca tras seis partidos sin ganar, lo que le ha hecho caer hasta la octava plaza, a dos puntos de sus vecinos castellano-manchegos.

Sin embargo, no debe fiarse el Ciudad Encantada de la crisis de su rival, al que podría descabalgar definitivamente de la Copa EHF den caso de derrotarle en El Sargal.  El club está realizando un llamamiento para que el pabellón conquense esté a reventar y la afición lleve en volandas a los jugadores, que podrían acusar el cansancio del partido jugado este miércoles en Zamora.

La situación límite hace más peligroso a un Guadalajara que en la ida ganó por tres goles tras un partido muy igualado en el David Santamaría. Además se le da bien la pista de Cuenca, donde han vencido cuatro de los doce duelos disputados hasta la fecha.

Este partido también supone el retorno a Cuenca de Nacho Moya, Tibu Valles y Agustín Vidal, exjugadores del Ciudad Encantada que brillaron en el triunfo de la ida. Frente a ellos, además del factor de la presión ambiental, el Ciudad Encantada quiere imponer el buen estado de forma de Óscar Río y de un Dutra enrachado que está dispuesto a pelear hasta el final por ser el máximo goleador de Asobal.

El partido se disputará a las cinco de la tarde de este sábado, con arbitraje de Rodríguez Estévez y Rosendo López.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus