29/04/2018

Ciudad Encantada y Anaitasuna se disputarán la plaza europea tras quedarse Huesca casi sin opciones

El Ciudad Encantada partirá con ventaja en la última jornada si vence a Puerto Sagunto y el Barça gana en Pamplona. Los oscenses  conservan alguna opción pero necesitan que Anaitasuna pierda sus dos partidos

Afición Ciudad Encantada

Tras su sufrida victoria ante el Condes de Albarei Teucro el Ciudad Encantada se sitúa sexto en la clasificación de la liga Loterías Asobal, a dos puntos de un Anaitasuna que recibirá en la próxima jornada al FC Barcelona Lassa. Si los culés cumplen con su papel de favoritos el equipo conquense se clasificará para competición europea, por primera vez en su historia, ganando los dos partidos que le quedan.

Ahora mismo todo indica que la quinta plaza se la disputarán conquenses y navarros, ya que el Huesca se ha dejado por el camino muchas de sus opciones tras tropezar en la pista del Valladolid. Los oscenses necesitan ahora dos derrotas del Anaitasuna y ganar en Cuenca si quieren la quinta plaza. La próxima jornada se enfrentan a un Cangas que estará matemáticamente salvado si el Zamora no gana al Granollers y en la siguiente visitarían El Sargal, donde podrían pisar o levantar el pie del acelerador en función de cómo se vaya desarrollando el partido de los de Pamplona.

Antes de esa final en Cuenca el Ciudad Encantada tendrá que visitar al Puerto Sagunto que está virtualmente descendido, salvo que se produzca una improbable carambola consistente en ganar sus dos partidos, que los pierda el Cangas  y que el Zamora sume cinco de seis puntos. Si los castellano-leoneses pierden en el partido que tienen en Granollers el Ciudad Encantada jugará en el OVNI ante un equipo ya descendido.

Por su parte, el Anaitasuna es ahora mismo el que parte con ventaja para la quinta plaza pero tiene ese enorme escollo en el camino que es el FC Barcelona. Si puntuaran en la Catedral ante el campeón, que este año se ha mostrado mucho más vulnerables, tendrán pie y medio en Europa, aunque todavía tendría que ganar a un Zamora que ya estará descendido pero del que no se pueden fiar, ya que en la ida dio la sorpresa en Pamplona.

Necesita una victoria más el Granollers, cuarto clasificado, para entrar en Europa. Todo indica a que la conseguirán en el partido ante el Zamora. De no conseguirlo todavía podrían pasar algún apuro porque se tiene que enfrentar a dos equipos, Benidorm y Guadalajara, que quieren quedar entre los ocho primeros para saltarse rondas de Copa del Rey.

Respecto a la parte baja, todo parece ya visto para sentencia tras la victoria ante el Puerto Sagunto del Cangas, que ha culminado una remontada histórica para permanecer en Asobal una temporada más. Solamente una hazaña del Zamora en Granollers podría complicarles la vida. Los gallegos podrían echar un cable al Ciudad Encantada si ganan en Huesca la próxima semana.

La liga para la próxima semana por la disputa de la Copa del Rey, en la que está implicado el Anaitasuna, máximo rival por Europa del Ciudad Encantada. Habrá que esperar hasta el 12 de mayo para la disputa de la jornada 29 en la que los de Lidio Jiménez viajan a Puerto Sagunto.

Estos son los resultados y la clasificación:

BM BENIDORM: 24 REALE ADEMAR LEÓN: 29

BM LOGROÑO: 30 ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: 25

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: 34 BADA HUESCA: 29

CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO: 28 FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: 20

BIDASOA IRÚN: 26 HELVETIA ANAITASUNA: 30

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: 28 CONDES DE ALBAREI TEUCRO: 27

FC BARCELONA: 33 QUABIT GUADALAJARA: 17

MMT  SEGUROS ZAMORA- GRANOLLERS: Se juega el 8 de mayo

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus