13/03/2018

Cita con la historia para un Ciudad Encantada que debe defender una renta de cuatro goles en Pamplona

Los conquenses tienen que enfrentarse al cansancio y a un pabellón caliente para estar en la Final a Ocho de Madrid

Ciudad Encantada viaja a Pamplona (Fotos de Javier Guijarro)

Los ochos clubes supervivientes en la Cuarta Eliminatoria de la Copa del Rey se juegan  este miércoles su acceso a la Final8 que se disputará, en el Madrid Arena, los días 4, 5 y 6 de mayo. Allí quiere estar un Ciudad Encantada que tendrá que defender una renta de cuatro goles en su duelo en la Catedral ante el Anaitasuna de Pamplona.

Los conquenses están a sesenta minutos de escribir un capítulo histórico de su existencia. Para ello deberán superar la presión del pabellón navarro y sobreponerse al cansancio. Y es que este será el cuarto partido en doce días para la corta plantilla del Ciudad Encantada. También es el cuarto del Anaitasuna, con la diferencia de que su plantilla es ligeramente más larga.

Se prevé un ambiente en la Catedral más caldeado de lo habitual, tanto por lo que hay en juego como por la tensión que se vivió en el partido de ida del pasado miércoles en Cuenca, tras que el que el técnico y algunos jugadores denunciaron un presunto maltrato verbal por parte de algunos aficionados conquenses, comportamiento censurado por un Ciudad Encantada que busca a los responsables.

Para estar en Madrid los de Lidio Jiménez tendrán que defender mejor que nunca y no dejarse llevar por el ritmo veloz que el Anaitasuna intentará meter al partido. A favor de los conquenses juega también que la ida fue un partido de marcador corto y si llegan a los 23 goles obligarán a los de Pamplona a ganar de cinco para superar la eliminatoria.

El partido dará comienzo a las ocho de la tarde.  En el resto de eliminatorias el Guadalajara defiende en su casa los dos goles de renta que logró ante el Teucro; el Puente Genil recibe al Huesca con una renta de cinco goles  en contra y el Valladolid viaja a Alcobendas prácticamente clasificado, al tener una cómoda ventaja de cinco goles.

Para la Final8 ya están clasificados, por su posición en la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017, el FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers. El conjunto azulgrana y el ademarista serán cabezas de serie en el sorteo de la Final8 por lo que estarán situados en lados opuestos del cuadro y no podrían enfrentarse hasta una hipotética final.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus