24/06/2019

Cinco películas y una noche de cortos este verano en el Cine bajo las Estrellas de la Plaza de la Merced

Comienza este miércoles con la proyección de El Valle de Gwangi

Valle de Gwangi

Seis películas conforman este año la programación del Cine bajo las Estrellas de la Plaza de la Merced, promovido por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Todas las sesiones serán los miércoles a partir de las diez de la noche y la entrada es gratuita.

La primera película se proyectará este miércoles y será el clásico ‘El valle de Gwangi', producción estadounidense de 1969 dirigida por Jim O'Conolly y que cuenta con escenas rodada en la Ciudad Encantada y en Cuenca capital, entre ellas la icónica destrucción de la Catedral por parte de un dinosaurio. Se trata de una película que mezcla el género western con el fantástico y que contó con los efectos especiales de Ray Harryhausen, impulsor de la animación ‘stop motion'. Esta obra se proyecta en colaboración con Estival Cuenca.

La segunda película se proyectará el miércoles 3 de julio y será la película española ‘Acantilado', dirigida por Helena Taberna. Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena e Ingrid García Jonsson forman parte del reparto de esta cinta, que cuenta la historia de Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas, pero su cuerpo no ha aparecido, lo que le llevará a viajar hasta allí para conocer los hechos.

El 10 de julio tendrá lugar la tercera sesión y será el turno de una película de dibujos animados, ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas'. El americano Travis Night firma esta historia de samuráis, espada y brujería que fue nominada en 2016 los Oscar a mejor largometraje animado y efectos visuales.

El 17 de julio vuelve el cine español, en esta ocasión de la mano de Álex de la Iglesia y de la película ‘Perfectos desconocidos'. Se trata de una adaptación de una película italiana en la que durante una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles.  Belén Rueda,Eduard Fernández,Ernesto Alterio,Juana Acosta,Eduardo Noriega,Dafne Fernández,Pepón Niet y ,Beatriz Olivares protagonizan esta comedia.

El 24 de julio será una noche dedicada a los cortometrajes, programados dentro del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha y también se proyectará ‘La Fuga', obra del conquense Eduardo Soto que simula las consecuencias de un posible incidente en el almacén nuclear de Villar de Cañas.

Finalmente, el 30 de julio terminará  el Cine bajo las Estrellas con una película francesa, ‘La escuela de la vida'. Nicolas Vanier dirige ambientada en 1927 y en la que Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus