18/09/2018
Provincia

Cinco aulas unitarias conquenses se mantienen abiertas con únicamente dos o tres alumnos

Según afirma el PSOE de Cuenca, son las de Vadillos, Canalejas del Arroyo, Olivares de Júcar, Carrascosa de Haro y Valdemeca

El PSOE de la provincia de Cuenca ha lamentado "que Izquierda Unida se alinee con el Partido Popular con sus declaraciones sobre el inicio del curso escolar, cuando los hechos demuestran que se están revirtiendo los recortes ejecutados en la legislatura de Cospedal en materia educativa".

Especial hincapié realizan los socialistas en "lo referente a las escuelas rurales, subrayando que si bien ya se había rebajado el límite de alumnos estipulado por Cospedal para mantenerlas abiertas, pasando de once a cuatro, en este curso escolar los criterios se han flexibilizado incluso más, con escuelas unitarias con dos alumnos en algunos casos. Algo que ha permitido que se mantengan abiertas las escuelas rurales de Vadillos, Canalejas del Arroyo, Olivares de Júcar, Carrascosa de Haro y Valdemeca".

En el caso de Pozorrubio de Santiago, han recordado que "se ha cerrado porque la familia con los dos únicos alumnos matriculados han preferido trasladarlos a Horcajo de Santiago". "A lo mejor los responsables de IU creen que hay que mantener abiertos recursos completamente vacíos u obligar a las familias a que cambien sus decisiones", han señalado.

El PSOE conquense ha añadido que "el Gobierno de García-Page también ha disminuido las ratios y ha destacado que este curso, pese a que hay menos alumnos que el año anterior, hay más profesores". "Pero está claro que IU prefiere optar por el ‘difama que algo queda' y por el intento de equipararnos con el PP, a pesar de que saben que la Administración regional socialista está cumpliendo", han sentenciado en nota de prensa.

El problema, han añadido, es que "cada vez tenemos menos niños y es urgente seguir luchando contra la despoblación, algo que es una prioridad para los socialistas castellano-manchegos". Frente a ello, se preguntan, "¿qué está haciendo IU contra la despoblación? ¿Qué propuestas tiene? Porque están en contra de todo lo que supone crear empleo y, sin trabajo, la gente se va de nuestra provincia". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus