17/01/2019

Cientos de conquenses renuevan la tradición de bendecir a sus animales en San Antón

El santo ha sido acompañado por un numeroso número de fieles en la procesión por las calles de su barrio. Se han repartido a lo largo de la jornada 23.000 panecillos de caridad

Foto: Garrett Tucker

Cientos de conquenses han renovado este jueves la tradicional bendición de animales por la festividad de San Antón. El barrio ha vuelto una vez más a llenarse de gente desde primera hora de la tarde para acompañar a la imagen en su procesión por las calles del barrio.

La procesión ha partido desde la iglesia de San Antón y la Virgen de la Luz con el himno nacional y ha ascendido entre vivas al Santo por los retorcidos callejones y tras dar la vuelta en la parte alta ha descendido rápidamente por el mismo recorrido. Ha estado presidida por el concejal de servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, junto al párroco de la Virgen de la Luz, Ángel García Benedicto, acompañados por el edil popular Carlos Navarro y el socialista José Ignacio Benito.

El desfile procesional ha sido musicalizado por la Banda de Cuenca, que dirigida por Juan Carlos Aguilar ha elegido temas como ‘Virgen del Rosario', ‘Al partir el pan', ‘A san Antonio', ‘Santos lugares', ‘A la voz del capataz', ‘La cruz' y ‘Nuestro Padre Jesús', entre otros.

Un buen número de personas esperaban el retorno de la procesión a la iglesia en una larguísima cola para el reparto de la ‘caridad'. Al igual que el año pasado, se han entregado 23.000 panecillos a lo largo de toda la jornada.

Poco después del final de la procesión ha tenido lugar en el parque de la Trinidad la bendición de animales. Un año más, los más numerosos han sido los perros, gatos, caballos y pájaros. Algunos de los animales que han sido bendecidos por el párroco Mariano Ortega han sido una codorniz llamada Currupipi, las cabras Lola y Cariñosa, las tortugas Blue y Estrella y el conejo Tutus.

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus