13/05/2018
La Mancha

Cientos de ciudadanos marchan por novena vez a Villar de Cañas para protestar contra el ATC

La amenaza de la reactivación del proyecto del cementerio nuclear sobrevoló la 9ª marcha a Villar de Cañas

Cientos de ciudadanos marcharon por novena vez a Villar de Cañas para protestar contra el ATC. Como en las ocho ocasiones anteriores, la marcha partió a las 11:00 horas junto a las oficinas de la urbanización Casalonga perteneciente al término de Villar de Cañas, donde llegaron vehículos particulares y un autobús de Cuenca capital.

En un ambiente festivo, y acompañados de los componentes de los dulzaineros Pipirigay, algo más de 300 personas según la organización, caminaron "cruzando los campos verdes de Villar de Cañas y junto a los terrenos designados para ubicar el cementerio nuclear, ahora desiertos", según señala la Plataforma en nota de prensa.

En la marcha ha habido una amplia representación social y política. Marcharon, entre otros, el coordinador regional de IU-CLM Juan Ramón Crespo, Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del Partido Castellano, el diputado regional de Podemos David Llorente, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de la Consejería de Agricultura en Cuenca y varios ediles de la zona. También acudieron colectivos antinucleares de Madrid y Castilla-La Mancha pertenecientes al Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), miembros de varios grupos de Ecologistas en Acción de toda la región y de la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Guadalajara. Pero, sobre todo, hubo una gran presencia de personas anónimas, no adscritas a ninguna organización, especialmente de la comarca de Villar de Cañas.

La marcha llegó a las 13:30 a la plaza de El Egido de Villar de Cañas donde esperaban una veintena de vecinos del pueblo que se unieron a la protesta. A continuación, los asistentes con mascarillas y paraguas, se colocaron para escenificar un pasaje del corto 'La Fuga'.

Acto seguido y antes de dar por concluida la marcha, se leyó un manifiesto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus