22/11/2017
Balonmano

Chema Márquez y Vidal lideran a un Guadalajara que supera al Ciudad Encantada en el tramo final (31-28)

Xavi Castro se exhibió en el pabellón David Santamaría pero en cuanto Montes le puso defensa individual el conjunto alcarreño se lanzó hacia la victoria al ser superior en los diez minutos finales

Xavi Castro

El Ciudad Encantada cayó en el pabellón David Santamaría  de Guadalajara por un ajustado 31-28, Se exhibieron Chema Márquez y Vidal, que terminaron minimizando el recital de Xavi Castro en la pista alcarreña.

El partido estuvo entretenido desde los primeros minutos. En el Guadalajara brillaban Chema Márquez y un Agustín Vidal especialmente motivado por enfrentarse ante su exequipo. Por los conquenses era un sensacional Xavi Castro el que asumía la responsabilidad y marcaba cuatro de los seis primeros tantos de su equipo. El partido llegaba empatado cuando se cumplían los diez primeros minutos.

El encuentro se complicó porque no conseguía el Ciudad Encantada defender a su nivel y Maciel estaba especialmente desacertado. Por el contrario los alcarreños lograban distanciarse a base de goles de los intratables Chema y Vidal y de paradas Hombrados. El Guadalajara aprovechaba los problemas del equipo de Lidio para ponerse cinco arriba.

Tras un tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez y la entrada de Kilian en la portería el Ciudad Encantada logró reducir la distancia, aupado especialmente por el empuje de Colo Vainstein y la inmensa calidad de Xavi Castro. Firmaba un parcial de 0-4 el conjunto conquense que obligaba a César Montes a pedir tiempo muerto.
Mejoró su rendimiento la defensa del Ciudad Encantada a pesar de que Mendoza se cargó pronto con dos exclusiones. Se notó también la entrada del portero canario y con un siete de metros de Colo Vainstein y un gol de Doldán los de Cuenca se ponían por primera vez por delante a falta de dos para el descanso.

El Guadalajara, muy nervioso, se estrellaba una y otra vez con Kilian y acumulaba minutos sin anotar mientras el Ciudad Encantada incrementaba su ventaja. Se llegaba al descanso en el David Santamaría con 14-16 para los de Lidio Jiménez, después de un escalofriante parcial de 1-8.

A pesar del gol inicial de Xavi Castro el Guadalajara comenzó el segundo tiempo rompiendo su mala racha goleadora y recortando distancias por medio de Chema Márquez y Víctor Vigo. Los alcarreños además apostaban por una defensa más abierta para intentar dificultar la circulación del central catalán.

Los de Montes lograban empatar tras un lanzamiento de siete metros de Chema Márquez, pero el recital de Xavi Castro en el David Santamaría era absoluto y sumaba nueve goles cuando no se habían cumplido diez minutos. Solamente Márquez daba la réplica al central catalán del Ciudad Encantada.

Los conquenses mantenían ventajas mínimas sobre un Guadalajara que también probaba con defensas individuales sobre Castro en busca de la fórmula mágica. Vidal firmaba dos goles consecutivos y el partido llegaba al cuarto de hora con el Ciudad Encantada uno arriba tras otro dos tantos de un Martín Ariel Doldán más desahogado con la defensa abierta.

Vidal tomó el relevo de Chema Márquez en el liderazgo del Guadalajara y los conquenses desperdiciarían  una superioridad que le habría permitido distanciarse en el marcador y tras un tanto de Parra y otro de Márquez los alcarreños se ponían por delante cuando faltaban menos de diez minutos para el final.

Otro tanto de Vidal, que se iba a los ocho tantos, aumentaba la ventaja para un Guadalajara que ponía contra las cuerdas al Ciudad Encantada. Castro y Doldán unían sus fuerzas para evitar la caída de los suyos, pero a los de Lidio se les escapaba el partido tras sendos tantos de un implacable Chema Márquez y de Parra.

Lidio jugó su última carta y Maciel volvió a la portería de los conquenses. Sergio López recortó distancias y los árbitros pitaron falta en ataque a Doldán cuando conseguía hacer el gol que hubiera puesto a uno al Ciudad Encantada.  Candido y Chema Márquez sentenciaban el partido para dejar a su equipo segundo en la tabla de Asobal.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus