17/01/2019

César Laínez: "Me he encontrado a un grupo muy receptivo y dinámico, dispuesto a revertir la situación"

La UB Conquense ha presentado a César Laínez como nuevo primer entrenador de la UB Conquense tras la destitución de Luis Ayllón el pasado domingo a consecuencia de la derrota ante la SD Ejea de los Caballeros. Juamna Barrero se incorpora como director deportivo a la estructura del club

Foto: Carlos Alberto Checa

En la mañana de este jueves la UB Conquense ha convocado una rueda de prensa con motivo de la presentación ante los medios de comunicación del que va a ser su próximo técnico y del nuevo director deportivo. Luis Bardají como directivo del Conquense ha acompañado a César Laínez y Juanma Barrero, que llegan a Cuenca tras los acontecimientos desencadenados en el club el pasado domingo tras el partido perdido en casa ante la SD Ejea de los Caballeros por cero a tres.

CESAR LAINEZ, NUEVO ENTRENADOR

César Laínez es natural de Zaragoza y tiene 41 años. En su etapa como profesional y en la demarcación de portero jugó en el Real Zaragoza y en el Villarreal. Fue preparador de porteros en el Huesca y ya como técnico se ha encargado del filial del Zaragoza los últimos cuatro años, siendo técnico del primer equipo maño en segunda división a finales de la temporada 2016/17 donde salvó la categoría cuando la situación era complicada en el club zaragocista.

Tras el agradecimiento a la prensa por acudir a la convocatoria  la predisposición a colaborar con los medios, el nuevo técnico balompédico cree que la dinámica que se venía teniendo era negativa pero que la situación no tiene que ser considerada de alarmante ya que son veinte puntos los que se llevan para un equipo recién ascendido. "He entrenado en Segunda División, Segunda B y Tercera y este Grupo 3 es muy complicado debido a la calidad de los jugadores que juegan en ella", afirma el recién llegado al banquillo conquense.

Laínez comenta que el club a través de su presidente se puso en contacto con él la tarde del domingo y le planteó la posibilidad de coger las riendas del equipo. "Quería entrenar y Cuenca está cerca de Zaragoza. Es una oportunidad buena para salir de Aragón pero seguir manteniendo el contacto con mi familia. El lunes por la mañana estaba haciendo la maleta".

César Laínez comenta que "ya conocía al Conquense puesto que sigo a los equipos aragoneses del Grupo 3. Llamaba la atención durante las primeras jornadas y eso me hizo interesarme por él. La dinámica del ascenso y mantener parte del bloque hace muchas veces que ocupes puestos delanteros aunque desafortunadamente la situación actual ha cambiado". Reconoce que más que un estilo de equipo se suele adaptar al equipo y a las circunstancias. Prefiere Laínez que el aficionado vea al equipo y lo valore más que "vender" a priori la forma de juego de su futuro Conquense. "He jugado con muchos sistemas y tendremos que valorar cual se ajusta más al momento que necesitamos. Lo importante y en lo que me quiero centrar es en la estimulación y la motivación de los jugadores ya que vienen arrastrando una racha mala de resultados".

El nuevo técnico de la UB Conquense dice que "me ha encontrado un grupo muy receptivo y dinámico dispuesto a revertir la situación. Sé que vengo a un club familiar aunque no por ello voy a cambiar mi método de trabajo y aportar mi labor como profesional. Intentaremos ensamblar un bloque más compacto ya que hemos detectado carencias defensivas. La pérdida del punta referencia también ha mermado al equipo y eso es algo que tendremos que remediar. La experiencia que tengo con los equipos que he entrenado me lleva a decir que cuento con los jugadores que hay aunque si el mercado lo permite intentaremos reforzar ciertas posiciones y lograr una columna vertebral con experiencia en la categoría".

El próximo partido será el domingo en tierras catalanas ante el Sabadell, un club que también ha cambiado de técnico esta semana tras la destitución de Toni Seligrat. Kiko Ramírez ocupa el banquillo de los arlequinados. César comenta que "ya me he enfrentado a Kiko Ramírez cuando entrenaba al Hospitalet aunque conocía más al Sabadell de Seligrat. Para este encuentro intentaré dar estos días de preparación unas ideas generales tácticas al equipo similares a los que quiero para el resto de temporada".

El nuevo entrenador de la Balompédica no podría ocupar el banquillo en el partido ante el Sabadell puesto que a fecha de hoy el club no ha alcanzado un acuerdo con Luis Ayllón para rescindir su contrato, según palabras de Luis Bardají.

JUANMA BARRERO, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA UB CONQUENSE

Antes de la presentación de César Laínez como técnico balompédico, concurrían ante los medios de comunicación Luis Bardají acompañando a Juanma Barrero, nuevo director deportivo de la UB Conquense. Posee una dilatada experiencia como jugador y como entrenador en equipos extremeños y llega a Cuenca para aportar su experiencia para sacar de la situación complicada en la que se encuentra el club y poder mantener la categoría. Se ocupará de la secretaría técnica y hará de enlace entre el cuerpo técnico y la junta directiva del club.

Barrero comenta que "se está trabajando en la incorporación de jugadores en posiciones que el equipo necesita como serían la de un lateral derecho, un central y un delantero. El trabajo no es sencillo debido a las limitaciones económicas y estamos estudiando mucho el mercado para esas incorporaciones". En cuanto a las salidas, Barrero afirma que "de momento no se han contemplado ya que el técnico está conociendo a los jugadores".

El nuevo director deportivo del Conquense, ante la pregunta sobre que personas seguirán en el staff técnico, responde que Nacho Alfonso, Nacho Ortega, Edu y Jaime seguirán formando parte del mismo. En cuanto a Marcos de la Cruz, preparador físico, no seguirá al llegar un nuevo preparador físico de confianza del nuevo Míster. Barrero también ha querido dejar claro que "no he tenido nada que ver en la destitución de Ayllón ni en la incorporación de Laínez. Una vez que estoy aquí con César trabajaré codo con codo con él".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus