21/03/2019
Fútbol

César Laínez: "El ánimo del equipo es muy bueno, entrenan bien y la confianza no está mermando"

El entrador del Conquense considera precipitado valorar el partido ante el Teruel como una final pero reconoce que "será un partido que marque si dependemos de otros o de nosotros mismos de cara a la salvación"

El técnico blanquinegro se muestra optimista ante el próximo encuentro liguero a pesar de que se enfrenta a un rival con una trayectoria reciente favorable. La confianza del entrenador se basa en el positivo comportamiento de los jugadores en los entrenamientos y el buen juego desarrollado en los dos últimos partidos a pesar de los resultados adversos.

¿Suena este partido frente al Teruel como a final?mpareció en rueda de prensa tras la derrota del pasado fin de semana ante el Ebro para comentar la situación del equipo de cara al partido ante el Teruel

Creo que es un poco pronto para hablar de finales. Es cierto que será un partido que marque si dependemos de otros o de nosotros mismos de cara a la salvación. Una victoria en Teruel nos haría pasarles en la clasificación y sería un refuerzo importante en el aspecto anímico para el grupo. En los dos últimos partidos hemos cosechado derrotas pero creo que en la primera hora de juego en Barcelona ante el Espanyol como en el partido ante el Ebro hemos desarrollado el mejor fútbol desde que llevo en el banquillo del Conquense.

El Teruel y El Conquense vienen atravesando dos dinámicas opuestas. Su equipo lleva dos derrotas consecutivas y el rival vienen de diez jornadas sin conocer la derrota. ¿Qué sensaciones le dejan estos datos?
Pues las sensaciones son buenas porque veo a mis jugadores entrenar y me están dando lo que yo les pido. Es cierto que en este mundo dependemos de que la pelota entre en la portería o no lo haga. El ánimo del equipo es muy bueno, entrenan bien y la confianza no está mermando en ninguno de ellos. Ni siquiera en los que menos participan a pesar de los resultados negativos por los que atravesamos.

¿Está disponible toda la plantilla para el encuentro?
Pues esperemos que De Pedro pueda estar para el partido ya que ha venido entrenando mejor estos días. Maxi está evolucionando bien e iremos viendo durante estos días si podemos contar con él. En el caso de Novoa está casi descartado ya que atraviesa una situación familiar complicada. Desde aquí aprovecho para mandarle ánimos de parte de todos nosotros y que se resuelva esa situación lo mejor posible.

En una hipotética clasificación sólo contando los partidos de esta segunda vuelta, el CD Teruel ha conseguido ocho puntos más que el Conquense. ¿Qué ha mejorado el rival de este fin de semana? ¿Qué le hace más peligroso?
Pues con la incorporación de Diego Peláez, que aquí se pudo sacar el máximo potencial, el Teruel ha ganado en juego combinativo y en llegada. Se siente importante y encima los resultados están acompañándoles. Junto con la llegada de Ortí, el Teruel ha ganado en experiencia en la fase de ataque. Dani, su entrenador y con el que me enfrentado en muchas ocasiones, tiene una buena idea de juego pero no le acompañaban los resultados. Ahora están en una fase positiva y son un rival peligroso.

¿Qué partido te esperas?
Un partido muy igualado entre dos equipos de la zona de abajo de la tabla. Tenemos una situación peor que ellos con lo que tenemos menos que perder y vamos a ir a por el partido. Imagino que será una fiesta del fútbol con un Pinilla lleno con un ambiente dónde los futbolistas se tienen que sentir importantes. Esperemos que puedan venir aficionados de Cuenca y sentir ese apoyo que nos ayude.

¿Sería importante que la afición se desplazara a animar al equipo?
El jugador siempre se quiere sentir arropado fuera de casa. Hemos conseguido victorias fuera de casa pero no hemos podido ofrecérselas a nadie puesto que los desplazamientos son lejanos. Es importante que se sientan orgullosos de su equipo y que nos lo hagan sentir.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus