04/03/2019

César Laínez: "Creo que el resultado ha sido justo, son el mejor equipo de la categoría"

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B: "El Grupo III es muy difícil. Hay mucha igualdad y si no tienes acierto pues lo pagas"

El entrenador del equipo conquense valoró en rueda de prensa el punto conseguido y reconoció que "uno quiere ganar siempre pero este resultado lo hubiéramos firmado antes de empezar el encuentro. Ya estamos pensando en el Espanyol con otro sistema de juego y en eso tenemos que centrarnos. No vamos a ganar todos los partidos de aquí a final de temporada. Aunque me gustaría pero esto es un camino largo en el que sumar cada partido te hace salir de ahí abajo". "Cada vez que entro a esta sala de prensa parece un velatorio y esta vez hemos empatado ante el Villarreal B. Somos el Conquense y estamos peleando por salir de puestos peligrosos. Coger esa chilena y llevarla al fondo de la portería cuesta dinero..." dijo el técnico aragonés de la Balompédica.

César Laínez hizo balance del conjunto del partido y comentó que "creo que el resultado ha sido justo, son el mejor equipo de la categoría. Dominan todos los aspectos del juego aunque les falte un poquito de experiencia. Hemos tratado de defendernos tapando sus pases por dentro. El cambio en la segunda mitad de Jordan por Pablo nos ha dado más empaque en el centro del campo. Hemos jugado mejor en la segunda mitad hasta el gol y se nos han escapado dos puntos en los instantes finales por una situación que quizá deberíamos haber evitado."

Al ser preguntado por sus sistema inicial con dos delanteros, César comentaba que "no hemos estado bien en la primera parte con dos puntas. Tratamos de jugar de forma directa en su campo y nos ha costado. Creo que con la entrada de Jordan hemos mejorado. Nos ha dado más control de juego y con Jorge más tirado a banda hemos hecho más daño. Hace un mes y medio no contábamos con estos jugadores y al tenerlos pues existen más soluciones."

Quiso destacar el técnico local la labor de su defensa y en especial la de Maxi Amondarain. "La actuación de Maxi ha sido muy buena. Domina el juego aéreo y es contundente cuando tiene que serlo. Es un central uruguayo y responde a las características propias de los mismos", dijo el entrenador de la UB Conquense.

"Buen sabor de boca" para los visitantes

El técnico visitante hacía una valoración al término del partido ante el Conquense en el que decía en rueda de prensa que "el empate me deja un buen sabor porque lo hemos conseguido a última hora pero si analizo el conjunto del partido me deja un mal sabor porque considero que hemos sido superiores. En la primera parte hemos jugado en campo del rival casi todo el tiempo siendo visitantes. En la segunda mitad han hecho una buena jugada en el gol y ha sido muy difícil igualar el partido. Mi equipo ha llegado muy bien hasta el borde del área pero no rematabamos, sobretodo en la segunda parte. En la primera si que hemos creado más peligro y nos han sacado balones de debajo de los palos pero en la reanudación quizá nos ha faltado eso, el último pase. El mérito sin duda es de la defensa del Conquense que ha trabajado muchísimo para lograr este resultado."

Miguel Álvarez le daba valor al empate y comentaba que "el Grupo III es muy difícil. Hay mucha igualdad y si no tienes acierto pues lo pagas. Tenemos chicos muy jóvenes que se enfrentan a muchos duelos y juego aéreo y no es fácil. Hay situaciones durante la temporada que te favorecen y otras en las que no. Tiene mucho mérito con las bajas que hemos venido el juego que hemos realizado con las dificultades del terreno de juego, aunque esto no es una excusa puesto que es para los dos equipos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus