16/04/2017

Cerca de quince personas se forman con CEOE para obtener el carné de manipulador de alimentos

Esta acción formativa es una de las más demandadas al Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ya que se trata de un título imprescindible para poder realizar distintos trabajos en el sector hostelero y agroalimentario

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha formado a cerca de quince personas con el objetivo de que tuvieran la preparación necesaria para conseguir el título de manipulador de alimentos y así estar cualificados para determinados trabajos en el sector hostelero y agroalimentario.

Este curso de manipulador de alimentos es de los más demandados a la Confederación de Empresarios de Cuenca debido a que este carné es imprescindible para algunos trabajos que tienen que ver con la alimentación.

En esta acción formativa colabora el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca cuyos técnicos han ayudado en la preparación de los exámenes de los alumnos.

Los trabajadores deben contar con el carné de manipulador de alimentos para  trabajar en empresas como panaderías, bares o restaurantes o compañías de transformación agroalimentaria.

Duración y contenidos

Este curso consta de unas horas previas en las que los alumnos deben estudiarse los contenidos de los temarios de esta acción formativa y posteriormente se pasa a una fase presencial de cuatro horas en la que los alumnos resuelven sus dudas de manera previa a un examen donde deben demostrar sus conocimientos para hacerse con el carné.

Entre los contenidos que se desarrollan en este curso se realiza una introducción que es seguida del estudio de la higiene y seguridad alimentaria y la posible contaminación de los alimentos con los posibles contaminantes y peligros.

Posteriormente se analizan las enfermedades de transmisión alimentaria y otras enfermedades relacionadas con la dieta, así como aquellos alimentos más susceptibles de sufrir casos de contaminación.


Posteriormente se señalan los medios de conservación, etiquetado, envasado y almacenamiento de los alimentos, las normas higiénicas de los manipuladores y de los alimentos.

Para finalizar se estudian el sistema de autocontrol APCC (Peligros y Puntos de control críticos) para cumplir sus obligaciones y la obligatoriedad de facilitar al consumidor información sobre alérgenos tal y como indica la legislación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus