14/02/2019

CEOE quiere terminar su sede en la Ronda Oeste tras no encontrar ningún local idóneo en la capital

Según indica el presidente de la patronal conquense, David Peña, han presentado una solicitud al Ayuntamiento para que ceda una parte del inmueble al Ministerio de Trabajo y la otra a ellos

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento para retomar el convenio para terminar la obra del edificio que iba a ser su sede de CEOE Cepyme en la Ronda Oeste. Lo ha dado a conocer el presidente de la patronal conquense, David Peña, este jueves en un desayuno con los medios de comunicación.

En la solicitud lo que se pide es que por un lado se ceda una parte del suelo y la estructura que ya está construida al Ministerio de Trabajo; y la otra a CEOE Cepyme Cuenca a cambio de una prestación de servicios a la ciudad. En este sentido, Peña ha señalado que ahí pretenden montar "la oficina de atención al emprendedor, la oficina de captación de inversión, la cesión de nuestras aulas de formación al Ayuntamiento y todo lo que el edificio pueda ofrecer a la ciudad. Estamos esperando los posibles estudios por parte de las administraciones".

El presidente de la patronal conquense ha afirmado que "el tema de la propiedad es perfectamente viable jurídicamente y se podría resolver con una división horizontal, de tal forma que una parte sería propiedad del Ministerio de Trabajo, que cedería a la patronal el uso; y otra parte sería propiedad directa de CEOE a través de la prestación de servicios a la ciudad".

En cuanto a la financiación, ha recordado que "cada uno de los agentes sociales tenía un presupuesto de unos 500.000 euros para comprar un nuevo local, y lo que pedimos es que este dinero, en lugar de destinarse a la compra del nuevo local, se destinen a avanzar en la obra. La patronal estaría dispuesta a asumir el dinero que faltase a través de un préstamo hipotecario del propio edificio". Esta cuantía, según la estimación de la patronal, sería de otros 500.000 euros aproximadamente.

Y es que la idea que han encargado es "una reducción de ese edificio, partiendo de la estructura que hay, pero existen varias posibilidades, como acabar las dos primeras plantas y dejar la tercera únicamente con la envolvente". En este punto, Peña ha indicado que "el proyecto original tenía 1.400 metros cuadrados, que a día de hoy no tendría ningún sentido tener una sede para CEOE con ese tamaño".

El presidente de CEOE ha afirmado asimismo que "durante todos estos meses hemos visto muchos locales de la ciudad pero realmente no hemos encontrado ninguno que pueda satisfacer nuestras necesidades".

Según ha señalado Peña, actualmente la patronal gasta unos 3.500 euros mensuales en los dos alquileres de locales que tienen y que suman 700 metros cuadrados aproximadamente, y desde que abandonó el edificio de Cardenal Gil de Albornoz en 2013 CEOE se ha gastado en torno a 250.000 euros en alquileres.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus