09/07/2017
Empresas

CEOE Cuenca advierte del incremento de la morosidad en el primer trimestre de este año

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que esta "negativa práctica comercial" supone un coste de 980 millones de euros al tejido productivo español. La patronal conquense expone la necesidad de poner en marcha nuevas medidas estructurales que logren acabar con esta morosidad.

Sede CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca avisa del aumento de la morosidad en el primer trimestre del año, tras analizar los datos del último Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial. La Confederación de Empresarios de Cuenca manifiesta la necesidad de luchar contra las demoras, "es primordial articular un régimen sancionador proporcionado que disuada a las empresas de realizar esta práctica".

Las cifras del último Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial, editado por CEPYME, muestran que el periodo medio de pago de las operaciones comerciales se ha incrementado hasta los 81 días en el primer trimestre. La deuda comercial en retraso de pago ha aumentado dos décimas respecto al trimestre anterior, representando el 71,4% del total del crédito comercial.

La morosidad supone un incremento del 8% respecto del último trimestre de 2016. Los sectores con periodos de pago más altos son la construcción y el textil, con 93,9 y 93,2 días respectivamente, más de 30 días por encima del plazo legal.

Las Administraciones Públicas también "incumplen" el plazo legal de pago 30 días, pero han reducido los tiempos respecto al trimestre anterior. La Administración paga las facturas a sus proveedores en 87,6 días en las corporaciones locales y en 57 días en las Comunidades Autónomas, según el Boletín.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus