11/02/2018

Ceoe-Cepyme subraya que una de cada cuatro pymes invertirá en comercio electrónico

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las empresas son conscientes de que el mercado es más global y que por este motivo tienen que ampliar horizontes invirtiendo en ampliar su red de clientes por lugares más lejanos.

Ceoe Cepyme Cuenca señala que en el futuro tres de cada cuatro pymes invertirán en comercio electrónico como una vía interesante de ampliar su mercado potenciar para la compra de sus productos y servicios. La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que estamos en un mundo cada vez más global y que por este motivo es necesario ir más allá de los negocios físicos e intentar situarse en otros mercados siendo una buena alternativa el eCommerce.

El estudio de PHC Software, hecho público por CEPYME, es el que señala que el 27% de las pymes españolas tienen intención de invertir en software de gestión aplicando a sus áreas de tiendas online durante la primera mitad de 2018. Así, este estudio señala que actualmente sólo un 10% de las empresas encuestas recurren a este software de gestión específico para apoyar su área de Ecommerce.

Las empresas más preparadas en este sentido son las empresas de la Tecnología de la Información y la Comunicación TIC que ya recurren a este tipo de soluciones y ofrecen sus servicios a otras empresas del sector comercial. La mayoría de las empresas de España se encuentran inmersas en procesos de digitalización que se antojan fundamentales para ser competitivas en un futuro.

Entre las ventajas de desarrollar este tipo de herramientas se señala su rapidez y eficacia en la gestión, así como a la facilitad para gestionar ventas o facturación. Además, gracias a este software las empresas pueden tener más fácil la toma de decisiones sobre los clientes, pudiendo ofrecer un servicio mucho más personalizado y diferenciado. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus