08/12/2017

Ceoe-Cepyme Cuenca vaticina que la economía volverá a crecer este año por encima del 3%

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que estas son las previsiones de CEOE a nivel nacional, añadiendo que no se espera una desaceleración de la economía de manera brusca

Dinero

La Confederación de Empresarios de Cuenca vaticina que la economía volverá a crecer por encima del 3% por tercer año consecutivo y por lo tanto no se produce un frenazo de la economía como podía esperarse por factores como el Brexit, el proteccionismo de Estados Unidos o el conflicto generado en Cataluña.

De este moto, según señala CEOE, nuestro país será uno de los de la eurozona que tendrá mayor crecimiento, con un PIB además equilibrado que suma un crecimiento de la demanda interna a una pujanza de las exportaciones.

Así, la demanda interna mejora su aportación al crecimiento económico con cuatro décimas más en el tercer trimestre del año con respecto al anterior, compensando la pequeña bajada del comercio exterior, que, pese a todo, sigue siendo el pilar de muchas empresas.

Destacan en este crecimiento el aumento de la inversión tanto en equipo como en construcción, llegando los bienes de equipo a crecer dos puntos porcentuales de julio a septiembre sobre el trimestre anterior, mientras que la construcción llega a crecer un 4,9% interanual.

CEOE CEPYME Cuenca también quiere destacar que se mantiene el buen tono del consumo de los hogares, que iguala la tasa del trimestre anterior, llegando el crecimiento interanual al 2,4%.

Dentro de este consumo interno, se tiene que destacar la recuperación de la construcción a nivel nacional y es que además de protagonizar un crecimiento de las inversiones, también se incrementa el consumo de este producto.

Por otro lado, se sigue manteniendo el ritmo de crecimiento del sector servicios en nuestro país, otro de los motores que debe dinamizar la economía para la Confederación de Empresarios de Cuenca.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus