10/08/2019
Empresas

Ceoe-Cepyme Cuenca para el ingreso de una vez de la cuotas de la Seguridad Social de los desempleados

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 30 de noviembre y las subvenciones deben hacerse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades

Sede Ceoe

a Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a través de su departamento económico informando de estas subvenciones para el ingreso de una vez de estas cuotas de la Seguridad Social en la comunidad de Castilla-La Mancha.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado una circular a sus empresas con el fin de informar de las subvenciones para el abono de las cuotas de la Seguridad Social a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en Castilla-La Mancha.

CEOE CEPYME Cuenca informa así de esta medida regulada por dos decretos y una resolución de la Dirección General de Programas de Empleo que publica los créditos disponibles para este año 2019 de estas subvenciones.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 30 de noviembre y las subvenciones deben hacerse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se debe rellenar un formulario al respecto.

Subvención

La subvención será por la cuota satisfecha por el beneficiario al régimen de la Seguridad Social correspondiente durante el tiempo en que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse reconocido este pago único.

Así, la cuantía puede llegar al cincuenta por ciento de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo calculada sobre la base mínima de cotización o al cien por cien de la aportación del trabajador en las cotizaciones al régimen de la Seguridad Social durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse acogido a este pago único.

Podrán por tanto ser beneficiarios de estas ayudas los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo del nivel contributivo de pago único por la modalidad del importe a percibir, siempre que este importe no sea destinado a financiar al coste de cotización a la Seguridad Social en ninguno de sus regímenes.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus