06/01/2018

Ceoe Cepyme Cuenca insiste en la necesaria digitalización de las empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este proceso debe llegar a todo el tejido productivo, especialmente a las pymes que necesitan dar este paso para su supervivencia aunque en su caso sea más complicado completar este tipo de procesos

Ceoe Cepyme Cuenca insiste en la necesaria digitalización de las empresas, especialmente las de pequeño tamaño que requieren dar este paso para ser competitivas, aunque en su caso este proceso tenga más dificultades que en las de gran tamaño. La Confederación de Empresarios señala que la digitalización ya es un proceso actual y por tanto aquella empresa que no se vincule lo más pronto posible estará perdiendo importantes oportunidades e incluso pasando por dificultades.

Por lo tanto, Ceoe Cepyme añade que se tiene que trabajar en esta línea, facilitando el acceso de las empresas a esas nuevas tecnologías como una fórmula de facilitarles el futuro. La Confederación se suma a la petición del Plan Digital 2020 de CEOE que pedía un pacto de estado que haga masiva la digitalización del tejido productivo de nuestro país.

De hecho, hay datos preocupantes como que poco más del 30% de las empresas españolas que disponen de conexión a internet tienen una página web. Asimismo, Castilla-La Mancha todavía tiene datos más preocupantes puesto que está a seis puntos de la cabeza en cuanto a la implantación de digitalización y un punto por debajo de la media nacional.

Por lo tanto, se concluye que urge este pacto de Estado que debe implicar a todas las administraciones y a todos los sectores productivos, buscando soluciones para potenciar la presencia on line de las empresas. En este punto, Ceoe Cepyme Cuenca destaca su trabajo a través de acciones formativas con el fin de que se apueste por este nuevo tipo de comercialización para que su empresa siga siendo competitiva.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus