05/08/2019
Empresas

Ceoe-Cepyme Cuenca informa de las ayudas para contratar a un familiar como colaborador

Esa línea de ayudas consta de una subvención de 3.000 euros

Sede Ceoe

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno Regional como familiar colaborador que se suma a una actividad productiva.

Esa línea de ayudas consta de una subvención de 3.000 euros que se hará de una sola vez junto con la resolución de concesión una vez que se compruebe que se cumplen los requisitos.

Entre los requisitos que se señalan es que el familiar colaborador tenga la condición de cónyuge o persona con análoga relación afectiva o de convivencia, ascendiente o descendiente hasta el segundo grado por consanguineidad o adopción.

Asimismo este familiar colaborador debe incorporarse como autónomo y tiene que estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha el día anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Además, para lograr esta ayuda, debe producir un incremento neto de familiares colaboradores en la actividad del autónomo principal en los doce meses anteriores a la fecha del solicitante de la ayuda.

El alta en el RETA deberá hacerse entre el 1 de noviembre de 2018 y el próximo 31 de octubre de 2019 y el familiar colaborar debe mantenerla durante al menos tres años

Tampoco está permitido simultanear la actividad empresarial con otra actividad por cuenta jena por un periodo superior a los noventa y seis días de cada año natural.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus