08/07/2018

CEOE Cepyme Cuenca destaca que la economía sigue creciendo "a tasas notables"

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Informe Trimestral de la Economía Española elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE que prevé un crecimiento de la economía del 2,8% para el 2018 y del 2,6% para 2019

Dinero

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la economía española ha seguido creciendo a tasas notables, con un buen comportamiento de la actividad y el empleo, destacando dentro de los países de la eurozona.

CEOE CEPYME Cuenca ha extraído estas conclusiones del Informe Trimestral de la Economía Española que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE.

Así, señala que este año se registrará un crecimiento sólido de la economía, manteniendo la previsión en el 2,8%, compatible con una desaceleración gradual que se prolongará en 2019, y del 2,6% el próximo año.

Estas perspectivas coinciden con las revisiones al alza realizadas por la mayoría de los organismos internacionales que prevén un crecimiento del PIB entorno al 2,8%, entre ellas FMI y el Ranes de Funcas, y el 2,9% de la Comisión Europea.

En línea generales el buen comportamiento de las exportaciones que se está manteniendo positivo, la fortaleza del consumo de las familias y de la inversión en construcción, así como el incremento del empleo ha permitido que continúe la corrección de los desequilibrios macroeconómicos como el superávit en la balanza de pagos, contención del déficit público y reducción de la tasa de paro.

Otros aspectos

Unos de los ámbitos que habrá que seguir de cerca es la evolución de la inflación, ya que la influencia de los precios de la energía en la evolución del índice general será determinante en los próximos meses y mantendrá la inflación unas décimas por encima del 2% en el verano, si bien la medida anual se situaría alrededor del 1,6%.

En cuanto al mercado laboral, según señala CEOE, la creación de empleo se moderará de forma paulatina en 2018 y 2019, creciendo a un ritmo del 2,3% en 2018 y 2019, en términos EPA.

En el caso de la economía mundial, el informe de CEOE destaca que esta prosigue con su dinamismo, aunque en algunos países se advierte una tenue desaceleración en el primer trimestre.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus