13/11/2017
Empresas

Ceoe-Cepyme Cuenca cree que la crisis catalana ha ralentizado el consumo interno pero no en gran medida

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos adelantados del INE que señalan que este tercer trimestre se crecerá un 0,9%

Compras

CEOE CEPYME Cuenca señala que la demanda interna sigue siendo la principal impulsora del Producto Interior Bruto en nuestro país, siendo el motor del crecimiento económico en el país.

En este sentido, la patronal conquense analiza que, de momento, parece que la crisis de Cataluña sí ha ralentizado en parte este consumo interno, pero no lo ha hecho en gran medida y se sigue creciendo.

De hecho, según señalan los datos adelantados del INE, se prevé un crecimiento de la economía en este tercer trimestre del año del 0,8%, mientras que a final de año se confía en que el PIB supere el 3% con respecto al año anterior.

Con este crecimiento de la economía española también son positivas las previsiones sobre el desempleo en nuestro país, siempre y cuando se mantengan estas tasas, advierte CEOE CEPYME Cuenca.

Eso sí, de cara al año que viene, se estima que la situación política puede tener algún efecto, lo que iría acompañado, según el Banco de España, de un frenazo de esta expansión económica.

En este sentido, ya se dan algunas señales como una pérdida de la pujanza del índice de confianza de los consumidores, aunque todavía siguen mostrando unos niveles elevados.

Eso sí, de momento los datos siguen siendo positivos y no se espera un frenazo en breve, pero sí de cara al año que viene en el que se espera un PIB cercano al 2,5%, por debajo de lo esperado para este año.

De todos modos, estos factores podrían verse alterados por la inflación en caso de seguir aumentando los precios de la energía y por la situación política en nuestro país.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus