05/07/2019

Ceoe-Cepyme Cuenca confía en avanzar en la finalización de su nueva sede en los próximos meses

El Comité Ejecutivo ha celebrado una reunión en la que se ha repasado el trabajo de las distintas comisiones entre las que está la que busca disponer de un nuevo espacio donde dar servicio de sus asociados.

Comité CEOE 2019

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca confía en avanzar en los próximos meses a la hora de contar con un nuevo espacio en el que dar servicio a sus socios.

Éste es uno de los temas que ha abordado este órgano de gobierno de la Confederación de Empresarios de Cuenca dentro del análisis del trabajo de las distintas comisiones.

En esta reunión, presidida por David Peña, se recordó que ya había acuerdo con el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para apostar por terminar, con un proyecto menos ambicioso, la obra iniciada en los terrenos de la ronda Oeste y se indicó que ahora falta un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para poder llevarla a cabo.

En este sentido se recordó que se trasladó este proyecto a los distintos grupos políticos con representación en el consistorio durante las reuniones previas a elecciones y espera que en los próximos meses se pueda llegar a un acuerdo y dar pasos adelante.

Asimismo, se revisó el proyecto Invierte en Cuenca que ya ha sido presentado y se están visitando a distintos Ayuntamientos con el fin de ver la disposición de terrenos que tiene cada municipio.

En este punto, se recordó que mucho de este suelo industrial está focalizado en la A-3, pero que se insistirá en inversiones de todo tipo para aprovechar todos los recursos de la provincia y generar tejido productivo en todas las comarcas.

El presidente señaló que se tiene que seguir trabajando duro en los siguientes días para poder contar cuanto antes con un mapa que ofrecer a inversores y llegar a siguientes fases.

En la reunión se revisó también el trabajo realizado para luchar contra la despoblación con la presentación de un informe sobre fiscalidad a las distintas administraciones y es que CEOE CEPYME Cuenca contempla que una serie de ventajas impositivas puede ser una medida eficaz para fijar población y generar empresas.

Asimismo, se recordaron algunas reuniones realizadas a través de la SSPA, Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, como la mantenida con sus homólogos del norte, la NSPA, con el fin de ver sus trabajos y el modo en el que han llegado a lograr inversiones.

Lo que sí dejaron claro es que el enorme esfuerzo realizado por la Confederación de Empresarios ha dado sus frutos porque la despoblación está en la agenda política y además se ha conseguido reconocimiento por parte del Parlamento Europeo, que ha instado a destinar el 5% de los Fondos Feder a territorios envejecidos, con escasa población o víctimas de desastres naturales.

Asimismo, también se revisó el trabajo de la Comisión de Seguridad Industrial que participa a través del presidente de ACOIN en el Foro Nacional y se seguirá luchando para que este sector pueda llegar a ser un referente económico.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus