27/07/2018
Alcarria

Ceder Alcarria aboga por reforzar la colaboración entre los Grupos de Acción Local de la provincia y Ceoe

El Grupo de Acción Local expresó su malestar a la organización empresarial por no haber contado con él y haber recibido la convocatoria con muy poca antelación para el diseño de la reunión con la Comisión Especial del Senado sobre la Evolución Demográfica

Ceder Alcarria conquense

El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Ceder Alcarria Conquense, Vicente Caballero, ha mantenido una reunión con el vicepresidente y presidente de la Comisión de Despoblación de la Confederación de Empresarios Ceoe Cepyme Cuenca, Ignacio Villar, para abordar distintos temas relacionados con el trabajo conjunto de ambas entidades.

En este encuentro, Caballero expresó su malestar a la organización empresarial por no haber contado con este GAL y haber recibido la convocatoria con muy poca antelación para el diseño de la reunión con la Comisión Especial del Senado sobre la Evolución Demográfica en España que mantuvieron el pasado enero con autoridades, empresarios y agentes de desarrollo rural a su paso por Cuenca, uno de los territorios calificados como despoblados por la Unión Europea.

El presidente de Ceder Alcarria Conquense también expuso la situación de la Red Provincial de Desarrollo Rural, de la que este grupo ha causado baja. Como consecuencia de ello anunció su intención de pedir su incorporación, a título individual, a la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (en inglés Southern Sparsely Populated Areas, SSPA), demandando una respuesta por parte de Ceoe Cepyme Cuenca.

Por otra parte, ambos representantes abordaron la posibilidad de establecer un organismo autónomo que se encargue de decidir los proyectos que se ejecutan en una zona y potenciar el tejido empresarial, sin depender directamente de ninguna administración, semejante al modelo de agencia de desarrollo territorial desarrollada en las Tierras Altas e Islas de Escocia. Caballero se mostró favorable al respecto pero matizó que para definir su estructura, funcionamiento y composición debe haber, previamente, un diálogo, una comunicación y una entente entre las organizaciones empresariales y los Grupos de Acción Local.

El presidente del GAL también definió como adecuado e interesante el trabajo que están desarrollando dentro del proyecto de cooperación Leader "Desafío SSPA 2021" junto los grupos de desarrollo rural de Teruel, Cuenca y Soria y las patronales de empresarios de las tres provincias. En su opinión, gracias a él se conseguirán desarrollar estudios, acciones y contactos con posibles socios que servirán para que la Red SSPA realice su trabajo.

Con todos estos temas encima de la mesa, Caballero emplazó a la Confederación de Empresarios de Cuenca a mantener mayor fluidez en la comunicación y coordinación en el futuro inmediato y propuso entrar en una dinámica de reuniones para que exista una colaboración total por ambas partes.



 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus