31/07/2017
Empresas

CEAT Cuenca considera “positiva” la extensión de la tarifa plana en la nueva Ley de Autónomos

En esta Ley se recogen aspectos que facilitan la viabilidad y restan presión fiscal a los trabajadores en cuenta propia

Autónomos.

 La Asociación Interseccional de Autónomos de la provincia de Cuenca considera positivas algunas de las medidas que se han incluido en la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo. Esta Ley ha sido recientemente aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, CEAT apunta que extender la tarifa plana de 50 euros a un año "potenciará el trabajo por cuenta propia y lo hará más viable". También consideran "positivos" incentivos como las desgravaciones en los gastos de manutención diaria, lo que "resta presión fiscal".

CEAT Cuenca que estas medidas "se han solicitado tradicionalmente desde la organización, y son importantes para revitalizar a unos empresarios que son la base del tejido productivo de la provincia".

La Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo también contempla algunas deducciones de los gastos de suministros como los de agua, luz, electricidad y telefonía. Asimismo, esta legislación permite compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo, reduciendo los cargos por retrasos en los pagos a la Seguridad Social.

Por otro lado, la Asociación señala que "faltan algunos aspectos importantes, como la cotización por ingresos reales, o la obligación cuando los ingresos no lleguen al salario mínimo". CEAT Cuenca también pide "que se aminore la presión fiscal, y que las administraciones sigan luchando contra la economía sumergida y la competencia desleal".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus