25/06/2019

CdC opina que el Parque del Reciclado "es la prueba del futuro de Cuenca como basurero de España”

La formación lamenta que la lista de Isidoro Gómez Cavero "no haya conseguido un compromiso con Cuenca por parte de las administraciones regional y estatal, con dinero y proyectos"

Contenedores

Candidatura de Cuenca (CdC), el partido encabezado por Jesús Neira, señala en un comunicado que desea al nuevo Equipo de Gobierno municipal conformado por PSOE y Cuenca nos Une "el mayor de los éxitos", pero considera "que el acuerdo en el que se sustenta no es el pacto que Cuenca necesita".

"En muchos Ayuntamientos de nuestro país, a falta de mayorías absolutas, han sido necesarios acuerdos de gobernabilidad de distinta factura, pero en Cuenca, además de esto, que viene de suyo, necesitamos con urgencia un compromiso de los gobiernos regional y nacional, un compromiso de Estado con esta ciudad y su provincia que, literalmente, se han venido abajo, señalan.

Para Candidatura de Cuenca "esto es una cuestión de dignidad y justicia, porque todos los españoles tenemos derecho a las mismas oportunidades con independencia de nuestro lugar de residencia, y porque hay con Cuenca una deuda histórica que saldar, que se inició con el Trasvase Tajo-Segura".

Opinan desde CdC que "Cuenca Nos Une no ha conseguido por el momento ese compromiso con Cuenca por parte de las administraciones regional y estatal, con dinero y proyectos, y ello a pesar de que son gobernadas por el mismo partido que nuestro Ayuntamiento".

Señalan que justo es reconocer sin embargo la novedad de un ‘Parque Tecnológico del Reciclado, "pero esto, lejos de ser una buena noticia, es la prueba definitiva del futuro que nos espera en Cuenca como basurero de España".

Opinan desde la formación conquensista que "es casi cruel que una provincia carente de industria, carente de desarrollo, carente de residuos por tanto, se tenga que dedicar a su almacenamiento y gestión". Señalan que "es claro que es nuestro futuro, en atención al macrovertedero de residuos industriales procedentes de toda España en Almonacid del Marquesado, y por  la necesidad de gestionar los purines de las macrogranjas porcinas".

Recuerdan que "el gobierno de la nación no ha tomado una decisión definitiva sobre el ATC, iniciado en Villar de Cañas y que cuenta también con un Centro Tecnológico de Reciclado, en este caso para la reutilización del combustible de las centrales nucleares de nuestro país".

La formación del que fuera concejal del Grupo Municipal Socialista  indica que "empezamos el siglo XX expropiando el territorio de Cuenca para llevar agua para el desarrollo del Levante, y el XXI lo iniciamos trayendo a Cuenca los residuos de un desarrollo industrial que excluyó a Cuenca".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus