14/05/2019
Elecciones

CdC insta a aprovechar para Cuenca la liberalización del AVE a partir de 2020

Explica que ADIF ha establecido paquetes adicionales que conformarán una oferta low cost que, siguiendo el modelo francés, permitirá un importante aumento en número de frecuencias y viajeros en la alta velocidad ferroviaria

AVE Cuenca

Candidatura de Cuenca (CdC) señala en un comunicado de prensa la liberalización del mercado en 2020 puede ser una oportunidad para la capital conquense.  "En el marco de un mercado ferroviario que se liberalizará en diciembre de 2020, el tráfico de la red de alta velocidad española crecerá un 60% respecto de la situación actual", argumenta.

Explica que ADIF ha establecido paquetes adicionales con nuevas frecuencias para los distintos corredores AVE. "Parte de esos paquetes conformarán una oferta low cost que, siguiendo el modelo francés, permitirá un importante aumento en número de frecuencias y viajeros en la alta velocidad ferroviaria", ilustra.

Añaden desde la lista encabezada por Jesús Neira que Cuenca "debe exigir cuanto antes este tipo de trayectos con parada en nuestra ciudad, atendiendo con ello tanto a las necesidades del operador ferroviario como a la prioridad número 1, que en Cuenca pasa por la lucha contra la despoblación". Indican que esa despoblación "sólo es posible revertir fijando empresas en nuestro territorio".

Indican en esa línea que "el diseño de una ciudad moderna y este medio de comunicación privilegiado, nos debe servir para ofrecernos como destino empresarial a inversores de Madrid y Valencia".

"Después de tantos años de Autonomía, en CdeCuenca tenemos claro lo que podemos esperar de la Junta de Comunidades la gobierne quien la gobierne. Revertir la situación de ruina económica y social de la capital y su provincia pasa por exigir del Gobierno Regional lo que por ley nos corresponde, en los Tribunales si hiciera falta, al tiempo que buscamos nuestro desarrollo vinculándonos al dinamismo económico de la gran ciudad que es Madrid", razonan.

Por ello inciden en que "el AVE que pasa y para en Cuenca gracias a la movilización de los conquenses, es el vínculo que nos unirá a la prosperidad que irradia la capital del Estado en círculos concéntrico". Señalan que así "seguiríamos con ello el modelo de Guadalajara, eso sí, adaptado a las peculiaridades de nuestra ciudad y su provincia".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus