08/11/2019
Cuenca

CdC apoya el 'Manifiesto por Cuenca' que reclama medidas reales urgentes para combatir la despoblación

Esta formación política recuerda que "nació como partido político, precisamente ante la gravedad de la situación socioeconómica de Cuenca y provincia, y porque no nos resignamos a la ausencia de futuro para los conquenses en su tierra

Desde Candidatura de Cuenca (CdC) han valorado de forma positiva y han expresado su apoyo a la iniciativa "Manifiesto por Cuenca" de recogida de firmas para dar traslado al Gobierno de la nación, y siete instituciones más, de la exigencia de que todos los poderes públicos tomen urgentemente medidas reales para frenar la despoblación de Cuenca.

Y es que recuerdan que Candidatura de Cuenca "nació como partido político, precisamente ante la gravedad de la situación socioeconómica de Cuenca y provincia, y porque no nos resignamos a la ausencia de futuro para los conquenses en su tierra, como acertadamente se denuncia en el manifiesto". Asimismo, añaden que firmar un manifiesto "es el principio, pero no puede ser un fin en sí mismo, que termina siendo meramente testimonial. Se hace por tanto necesario un compromiso de movilización permanente, como bien nos muestra el ejemplo de Teruel Existe".

Esta formación política considera que "debemos exigir a los poderes públicos que cumplan con su responsabilidad para con Cuenca, pero no con palabras, sino con presupuestos e inversiones de entidad suficiente como para revertir la situación en la que nos encontramos. Por eso, además de apoyar esta iniciativa de la sociedad civil, desde CdCuenca vamos a presentar alegaciones al proyecto de Ley autonómica de Desarrollo Rural y Territorial y Contra el Despoblamiento, porque entendemos que, en su formulación inicial, no responde adecuadamente a las necesidades de nuestra provincia".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus