10/12/2017

CCOO solicita que la asignatura Educación para la Igualdad se imparta en todos los centros de C-LM

El sindicato defiende que "la escuela no solo debe actuar como transmisora de conocimientos; debe participar activamente en la construcción de ciudadanos"

Eva Garrido

CCOO-CLM se manifiesta, como ya hiciera hace unos días Amnistía Internacional, "enérgicamente a favor de la nueva asignatura ‘Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' y solicita a la Consejería de Educación que se haga extensiva a todos los centros educativos en el menor espacio de tiempo posible."

"Analizando los distintos términos que componen el nombre de la asignatura: igualdad, tolerancia y diversidad; no podríamos posicionarnos de otro modo", subraya Eva Garrido, secretaria de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM.

Garrido señala que "la escuela no solo debe actuar como transmisora de conocimientos; debe participar activamente en la construcción de ciudadanos; debe ejercer como transmisora de valores que faciliten la convivencia entre los seres humanos"

"Podríamos tratar cada uno de los puntos que engrosan el contenido curricular de esta nueva asignatura -la igualdad, la tolerancia y la diversidad- y no nos cansaríamos de dar argumentos en positivo. Así que es evidente que si nos preguntasen si CCOO quiere esta asignatura dentro del currículo, diríamos Sí. Un sí rotundo. Sí, queremos impartirla. Sí, queremos que nuestro alumnado la curse. Sí, porque queremos una educación basada en la tolerancia y el respeto."
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus