18/06/2019

Cavero acepta continuar un año como presidente del Liberbank Cuenca 'educando' a la nueva Junta Directiva

La Asamblea del club ha aprobado a la nueva Junta Directiva, que estará encabezada por Gómez Cavero mientras enseña sus dinámicas y traspasa sus contactos y rutinas. Dimitirá cuando sus sustitutos estén en condiciones de recoger el testigo para planificar la siguiente temporada

Isidoro Gómez Cavero seguirá de presidente del Liberbank Cuenca hasta el año que viene. Según ha aceptado este viernes la Asamblea del club, Gómez Cavero supervisará y enseñará a la nueva Junta Directiva las dinámicas, así como sus contactos y rutinas, dimitiendo cuando uno de sus miembros esté en condiciones de recoger el testigo y planificar la siguiente temporada.

Ha sido la condición que ha puesto el presidente para aceptar encabezar la lista presentada por Ramón Fernández, gerente de Magdala Sport, que a su vez estaba condicionada a que Gómez Cavero siguiera en su cargo. El actual presidente ha señalado que su dimisión "puede ser en enero, febrero o mayo de 2019. Lo único es que la nueva Junta Directiva tiene que tomar el relevo para la próxima temporada y empezar a firmar los contratos y a planificar". "Yo no quiero firmar una cosa que se tengan que comer ellos luego", ha explicado.

Así, Gómez Cavero seguirá de presidente del equipo hasta que alguien de la nueva Junta tome el relevo; los vicepresidentes serán el citado Ramón Fernández y el excapitán del equipo recién retirado de las pistas, David Mendoza; y los vocales Ana Rosa Bodoque, Carlos Ruiz Massó, Joaquín Soria, Julio Ortega e Irene Rocamora. 

Gómez Cavero ha recordado que "como nadie se presentado a presidente, he hablado con la nueva Junta Directiva y me parece que está bastante bien". Su intención es "organizar a la gente que venga y enseñar las relaciones que hay que tener, porque yo llevo ya ocho años y las tengo hechas. Es importante y que deje el club con un futuro, porque a lo mejor los que vienen no tienen las posibilidades que tengo yo respecto a que el patrocinio se mantenga. Liberbank quiere que sea yo el que firme los contratos, y no es que sea prepotente sino que son ellos los que lo dicen".

Así, se garantiza según el presidente "que la nueva Junta Directiva encarrile la gestión de la próxima temporada con un mínimo de garantías y que no metamos la pata". "Yo estaré vigilante y les aconsejaré. Yo les iré ayudando en todas las cosas, dando consejos y corrigiendo. Cuando llegue el momento, lo dejaré. Otro año solo no puedo, porque llevar todo es muy complicado", ha sentenciado.

Según ha manifestado Gómez Cavero, se irá el año que viene porque "no es bueno en la situación personal en la que estoy que yo siga aquí, y creo que puedo ayudar al club de otras formas".

Respecto a la situación que atraviesa el equipo, ha manifestado que "es la mejor en la que se ha encontrado en la vida, lo que hace falta es no desaprovecharla". A su juicio, "conforme el club se va haciendo grande es todo a mejor. Cuando éramos pequeños casi nos íbamos de Asobal porque no nos quería nadie. El que hayamos tenido premios a la Furia, a jugadores y al club, eso no ha pasado nunca. Nos dan los premios ahora porque importamos más todos. Es importante que el club ya no baje, que el club se mantenga. Pero las perspectivas que hemos tenido este año no se pueden exigir a la siguiente Junta Directiva".

Sobre su gestión, ha indicado que "la periodicidad de los pagos es lo más importante que hemos tenido en esta época. Para pagar al día hay que programar todas las cosas, porque lo único fijo que hay en el club es la plantilla, pero luego hay muchas otras cosas que son variables. Ahora ya no tenemos tanto riesgo de no pagar, porque ya están todos los ingresos más ordenados". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus