18/10/2017

Catorce proyectos de energías renovables cerca de Villar de Cañas esperan permiso del Gobierno central

Según ha desvelado el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región

Debate Estado de la Región

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que seguirán intentando que no se lleve a cabo "el atropello del cementerio nuclear", y ha asegurado que Castilla-La Mancha "puede ofrecer alternativas", pues en estos momentos hay catorce proyectos de energías renovables en el entorno de Villar de Cañas que están esperando autorización del Gobierno de España para crear empleo y actividad económica.

Durante el debate de este miércoles se ha detenido también en el problema de la despoblación que afecta a la provincia de  Cuenca y ha avanzado que "inmediatamente" se va a publicar una orden de ayudas dirigida a las entidades públicas afectadas por la despoblación.

García-Page ha afirmado que la estrategia diseñada por su Ejecutivo para hacer frente a este asunto "es de largo recorrido" y va a destinar una parte importante de los fondos estructurales de la región a "discriminar positivamente" a estas zonas menos pobladas.

En materia de infraestructuras, el presidente regional ha anunciado que en el último trimestre de 2017 se van a licitar las obras de acondicionamiento de la CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya y el refuerzo de la CM-3222 Iniesta-Ledaña.

Asimismo, la Junta reclamará al Gobierno de España que complete la A-40 entre Toledo y Ocaña, así como los tramos entre Cuenca y Teruel y Ávila y Maqueda; y que se acometa la Autovía de la Alcarria, que unirá Tarancón con Guadalajara en cumplimento del convenio suscrito en 2007.

Respecto al transporte, ha avanzado que este mes de octubre se van a licitar las primeras cuatro concesiones zonales de transporte de viajeros que van a integrar el uso general con el escolar, permitiendo ampliar la oferta de servicios y su cobertura territorial, entre ellas la concesión zonal integrada de la Serranía Alta y la Alcarria de Cuenca.

Por último, en relación a un sector tan importante para la provincia como la agricultura, García-Page ha confirmado el inicio del pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a lo largo de esta semana, así como una nueva convocatoria de ayudas FOCAL dotada con 60 millones para 2018.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus