04/10/2018
Polideportivo

Catorce gimnastas del CD Huécar obtienen el pase al Campeonato de España en conjuntos e individual

El control clasificatorio se ha celebrado en Albacete con sabor agridulce en Copa Base individual y pleno en el Campeonato Base conjuntos

Albacete albergó el pasado fin de semana el control clasificatorio que daba acceso al Campeonato de España Base de conjuntos y Copa Base individual; catorce gimnastas del club obtuvieron su pase entre las dos modalidades: conjuntos e individual. Un nuevo éxito para el club conquense que cuela a un gran número de gimnastas en un Campeonato de España.

En la categoría individual Copa Base, la expedición regresaba a Cuenca con sabor agridulce, ya que algunas de las gimnastas del club quedaban fuera del Campeonato de España. Las cadetes Alejandra López, Paula Guerrero y Cristina Rubio no han conseguido clasificarse en la categoría con más participación y de mucho nivel. Si bien, Cristina Rubio, es reserva, ya que se ha quedado en sexta posición. Buen trabajo realizado por las tres, aunque sin la suerte necesaria para auparse entre las 5 primeras que obtuvieron el ansiado pase a la cita nacional.

Las alegrías llegaron de la mano de Dana Mellado, primera clasificada en alevín copa; Marta García, segunda en infantil; Isabel Chaler, cuarta clasificada en categoría juvenil y Cristina Ruiz, quinta clasificada en benjamín. El trabajo dio sus frutos en esta ocasión y cuatro gimnastas individuales nos representarán en Murcia.

Pero las buenas noticias se sucedían en el seno de la expedición gimnástica conquense ya que animados desde las gradas por la afición y resto de compañeras llegadas a la capital albaceteña para dar ese último y necesario aliento vieron como los conjuntos: el  alevín base: compuesto por Blanca García, Emma del Pozo, Camila Cortez, Maria Algarra y Martina Escamilla,  y el conjunto Infantil Base compuesto por Ana Priego, Ainhoa Gómez, Ainara Huete, Julia Gonzalez y Nazareth Alberto; se ganaban el pase al Campeonato de España en el tapiz tras dos pases que dejaron buen sabor de boca. Quedan cosas por mejorar y pulir y a buen seguro que bajo la batuta de las Natalias, Beatriz y Cristina, lograrán obtener lo mejor de cada uno de uno de ellos.

El club continuará con su actividad competitiva a lo largo de los próximos fines de semana, para ultimar la preparación de conjuntos e individuales Copa Base, para la cita de noviembre con el Campeonato de España Base en Murcia, sin descuidar el trabajo con el resto de gimnastas de cara a la próxima temporada que trabajan día a día para obtener la preparación óptima.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus