08/03/2018

Catalá traslada su apoyo y comprensión al 8M "y a todas las medidas para conseguir la igualdad efectiva"

El ministro de Justicia y diputado nacional por Cuenca ha participado en las "Jornadas de Fiscales Especialistas en Cooperación Jurídica Internacional" organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) en la UIMP.

El ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha expresado este miércoles en la capital conquense su comprensión hacia la jornada de huelga convocada por diferentes colectivos para reclamar la igualdad real entre hombres y mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Catalá ha resaltado que "la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es un compromiso de la sociedad española, del Gobierno y del Ministerio de Justicia, tanto desde el punto de vista legislativo promoviendo reformas legales que vayan en esa dirección como desde el punto de vista de la gestión pública".

En este sentido, ha manifestado que "la convocatoria de huelga de hoy es un elemento de visibilidad, de percepción por parte de la sociedad de este compromiso. Por tanto, me parece que quien considere que la manera de hacer más visible la lucha por la igualdad y ese compromiso hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es a través del derecho de huelga me parece muy razonable y por tanto, estoy totalmente de acuerdo y apoyo las medidas, sean concentraciones, huelgas, manifestaciones,.. lo que hagamos para hacer más visible y más efectiva la lucha por la igualdad entre hombre y mujer".

El ministro de Justicia ha realizado estas declaraciones antes de participar en la inauguración de las "Jornadas de Fiscales Especialistas en Cooperación Jurídica Internacional" organizadas por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Se trata de la segunda actividad que tiene lugar en nuestra ciudad dentro del proceso de 'descentralización' de la labor formativa del CEJ, radicada hasta ahora en Madrid. El proceso comenzó el pasado día 27 de febrero en el Parador de Turismo, donde tuvo lugar el pimer curso de los ocho que acogerá la capital conquense.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus