18/03/2019

Catalá se muestra partidario de aplicar bonos en todos los trenes AVE con origen y destino Cuenca

El número uno al Congreso por el PP y ex-ministro de Justicia destaca que "no pedimos nada extraordinario. Esto ya existe con otros destinos como Ciudad Real o Toledo".

AVE Cuenca

El ex-ministro de Justifica y número uno al Cogreso por Cuenca, Rafael Catalá, ha expreaado de forma contundente su disposición favorable a adoptar medidas que abaraten el precio de los trenes de alta velocidad con origen y destino en la capital conquese.

Catalá ha señalado que "lo tengo claro. Los trenes, salvo casos extraordinarios, no van ocupados al 100% por tanto a Renfe le interesa poder hacer una oferta de unas tarifas baratas, articuladas en torno a unos bonos o bien tarifas puntuales para ocuparlos y hay que intentar que sea en todas las frecuencias. Es pura política comercial".

En este sentido, el ex-ministro de Justicia ha destacado que "hay que ser ambiciosos y el planteamiento que estuve trabajando con el presidente de Renfe era que en todas las frecuencias con destino y origen Cuenca pueda haber un cupo de plazas con descuentos, no sólo a las siete y veinte de la mañana, y que ese bono se pueda utilizar con normalidad como se utiliza en otros lugares. No pedimos nada extraordinario. Esto ya existe con otros destinos como Ciudad Real o Toledo".

Estas mismas fuentes han indicado que "una vez que conseguimos lo importante, que es la declaración de servicio público de la línea Cuenca-Madrid, ahora toca que en esos trenes pueda haber con total flexibilidad, plazas disponibles. Es factible y es posible. Y a Renfe le interesa porque entre llevar treinta plazas ocupadas a 30 euros a llevarlas ocupadas por una persona que ha comprado un bono y lo paga a nueve, pues le merece la pena".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus