15/01/2018

Catalá recuerda que las encuestas electorales "no siempre se ajustan" a los resultados

El ministro y diputado señala que "las ciencias sociales son difíciles de planificar y de preveer los resultados de la opinión pública y las encuestas no siempre se ajustan, sobre todo cuando no hay procesos electorales en el corto plazo"

Rafael Catalá Entrevista. Fotos: Esteban de Dios

El diputado por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado que las encuestas electorales "no siempre se ajustan" a los resultados. Así se ha referido al ser preguntado por los medios de comunicación por la encuesta publicada por ABC según la cual Cs sería la fuerza más votada si se celebraran elecciones generales hoy, pero quedaría como la tercera fuerza política en el Congreso, por detrás de PP y PSOE. De igual forma, hace poco otra encuesta publicada por El País coincidía con el adelanto en porcentaje de votos sobre el PP para la formación de Rivera.

El ministro ha recomendado "que si tienen un tiempo vean las encuestas que se hacían con ocasión de las elecciones del año 2015, las encuestas que se hicieron y los resultados electorales del año 2016. Las ciencias sociales son difíciles de planificar y de preveer los resultados de la opinión pública y las encuestas no siempre se ajustan, sobre todo cuando no hay procesos electorales en el corto plazo".

"En Cataluña, además, se ha demostrado siempre que los resultados de las elecciones municipales y generales son muy distintos, por ejemplo, Ciudadanos ya fue la segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas del año 2015 y sin embargo en las generales de 2015 no lo fue, creo que fue la sexta", ha sentenciado.

No obstante, ha desvelado que este lunes han celebrado "una Junta Directiva Nacional en Madrid en la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento al trabajo de futuro y al reconocimiento de lo que hemos hecho hasta ahora, al gran activo que es el Partido Popular para la democracia en España, lo que hemos hecho durante tantos años, o el gobierno de los últimos años, que hemos sido capaces de salir de la crisis económica, crear empleo, la recuperación económica. Y por lo tanto, ese activo que es el Partido Popular habrá que ponerlo encima de la mesa y seguir trabajando para que los ciudadanos sigan depositando su confianza en nosotros".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus