15/09/2017

Catalá condecora a Ricardo Larrainzar con la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Larrainzar, que pasó sus años de juventud en Cuenca, era el subgobernador civil de Madrid durante la famosa noche de los transistores del 23-F

Reconocimiento a Ricardo Larrainzar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso anoche la Condecoración de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort  a Ricardo Larrainzar. De este conquense de adopción, el ministro destacó su larga trayectoria de servicio público.

Larrainzar pasó en Cuenca gran parte de sus años antes de irse fuera tras terminar el Bachillerato y ha mantenido  vínculos con la ciudad, donde vive también parte de su familia."Entre las jugadas decisivas en las que ha participado Ricardo durante la partida de ajedrez que es la vida, cabe destacar la responsabilidad que tenía como subgobernador civil de Madrid durante la famosa noche de los transistores del 23-F, en la que junto al Gobernador Civil, se tuvo que enfrentar a una crisis de primer orden como fue el golpe de Estado. Sorprende la serenidad con la que afrontasteis una situación como esa", explicó Catalá.

"Seguramente tu temple y tu acierto en toda la carrera te llevaron a ser propuesto como gobernador civil de Oviedo", resaltó el ministro de Justicia.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto y su vicepresidente Julián Huete y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón, asistieron al acto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus