18/12/2017

Castillejo del Romeral celebra el Día del Árbol con la plantación de unos 150 ejemplares autóctonos

La actividad ha contado con la participación de unas 50 personas que han realizado la plantación en diversos parajes cercanos al pueblo.

Tareas de reforestación realizadas este fin de semana en Castillejo del Romeral

La Asociación Reforesta y Castillejo del Romeral, cada uno con sus voluntarios y voluntarias, hasta un total de unas 50 personas, ha celebrado este domingo, día 17 de diciembre, la Fiesta del Árbol, en la que se ha realizado la plantación de unos ciento cincuenta nuevos árboles, todos ellos de especies autóctonas (sabina, olmo, almez, encina, etc...), con la idea de preservar el medio ambiente, además de recuperar el arbolado, siempre escaso y necesario. Se ha realizado la plantación en diversos parajes cercanos al pueblo.

La jornada de convivencia y trabajo en armonía ha sido rematada con unas apetitosas judías alcarreñas y vino de Castillejo. La actividad ha contado con la colaboración financiera de la Junta Vecinal de Castillejo del Romeral (EATIM), y de la aportación de cientos de donantes particulares a través de la plataforma de microfinanciación Lastminutes.heroes.org.

También han participado el vivero de Aldeas Infantiles de Cuenca y La Casa del Tío Venancio, de Caracenilla. Miguel Ángel Ortega, Presidente de la Asociación Reforesta, y Arturo Vicente Zarzuela, Alcalde de Castillejo del Romeral (EATIM), ha agradecido la participación de todas las personas que han hecho posible esta jornada.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus