23/05/2018
Fútbol

Casi 21 años sin perder un partido de promoción de ascenso a Segunda B en La Fuensanta

El Conquense siempre ha sido fuerte como local en estas eliminatorias: de 25 partidos solamente ha perdido cuatro, el último ante el Ceutí. Sin embargo, la victoria y el empate no siempre han sido sinónimos de clasificación

El Conquense no pierde un partido de promoción de ascenso a Segunda B en Cuenca desde hace casi 21 años, cuando el Ceutí tomó La Fuensanta. En general el estadio de Cuenca ha sido un fortín en estas eliminatorias, ya que de 25 partidos disputados solamente han perdido cuatro como locales.

La historia juega en este caso en contra del Durango, aunque estos números también dicen que los blanquinegros también se han quedado sin ascensos pese la fortaleza de La Fuensanta. Y hay ejemplos muy recientes.

Desde que la promoción de ascenso se juega con el sistema playoff el Conquense nunca ha perdido un partido en La Fuensanta. La pasada temporada el Conquense pasó la eliminatoria tras empatar en Anguiano (2-2) y en La Fuensanta (0-0). En las semifinales el Peralada le goleó en Girona (3-0) pero cayó en la capital conquense 3-1 en el partido de vuelta, tras un intento de remontada de los de los de Manu Calleja llegó demasiado tarde.

En el play off 2015/16 el Conquense perdió en Extremadura en la eliminatoria de campeones pero no cayó en La Fuensanta, donde los de Almendralejo arrancaron un 0-0. Posteriormente Conquense ganó al Jerez CF tanto en la ida como en la vuelta pero no ascendió tras empatar con el Mutilvera tanto en la ida (0-0) como en la vuelta en Cuenca (1-1).

Tampoco perdió ningún partido en casa el último Conquense que ascendió, el de la temporada 2012/13, que ascendió tras derrotar al Manlleu en cuartos (0-2 en la ida en Cataluña, 1-1 en Cuenca), al Don Benito en semifinales: 0-0 en Extremadura y 1-0 en Cuenca, en un partido con mucho sufrimiento que resolvió Manzano y finalmente al Poblense, al que venció 0-1 en la isla y 3-1 en La Fuensanta.

En la temporada 2006/07 el Conquense, que había sido campeón de Tercera por primera vez, subió tras superar a dos rivales complicados: el San Fernando en semifinales (0-0 en Cádiz y 2-0 en Cuenca) y el Negreira gallego, que fue goleado en el partido de vuelta: 3-0 con tantos de José Luis, Javi Gómez y Cristian.

En la temporada 1997-98, en la que el Conquense de López Sendino ascendió en un grupo con Linares, San Roque y Badajoz B, también terminaron invictos en casa. El primero de sis rovañes empató en Cuenca y los otros dos cayeron por la mínima (1-0).

En la temporada 1996-97 encontramos la última derrota en casa de la Balompédica en un playoff de ascenso. Los blanquinegros perdieron un 8 de junio de 1997 por 0-2 ante el Atlético Ceutí. Antes habían perdido 0-2 ante el Plasencia, que sería el equipo que terminaría subiendo. El Conquense fue último de un grupo en el que también estaba el Maracena, que sí que perdió en Cuenca.

En la promoción de 1992/93 el Conquense ganó en casa al San Fernando (4-1) y empató a cero ante el Moralo y el Marmol Macael, que sería el equipo que terminaría ascendiendo.

En la 91/92 el Conquense empató ante el Atlético Malagueño (2-2) y ganó al Plasencia (2-0), pero perdieron sus oportunidades de ascenso en un encuentro decisivo en La Fuensanta ante el San Roque de Lepe (0-2).

Finalmente, en la 90/91, temporada en la que el Conquense jugó su primera promoción, los  blanquinegros se estrenaron como locales con una derrota ante el Villanovense (0-1). Después golearían al Cádiz B (5-2) y empatarían 1-1 con el Polideportivo Ejido, que celebró su ascenso en La Fuensanta.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus