17/04/2017

Casi 1.900 alumnos disfrutarán este año de 'Un día en la naturaleza' en el Albergue Fuente de las Tablas

El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha resaltado la excelente acogida que tiene este programa en la comunidad educativa de la provincia, que en esta ocasión se materializará en la participación de 42 colegios de 27 localidades desde el 24 abril hasta el 23 de junio

Albergue Fuente de las Tablas

La Diputación Provincial de Cuenca ha vuelto a convocar un año más el programa ‘Un día en la naturaleza' dirigido a centros de Educación Primaria de la provincia y que tiene por objeto acercar el medio ambiente a los escolares permitiéndoles disfrutar de una intensa jornada en contacto con la naturaleza en el Albergue Fuente de las Tablas.

En esta ocasión, una vez ha concluido el periodo de presentación de solicitudes, indicar que un total de 1.821 alumnos de Primaria y 123 profesores de 42 centros educativos de 27 localidades van a disfrutar de esta actividad, que se desarrollará del 24 de abril, con la participación de un grupo del CEIP Juan Gualberto Avilés (El Pedernoso), hasta el 23 de junio con alumnos del CEIP Duque de Riánsares (Tarancón). En este sentido, señalar que de los 42 colegios incluidos en la edición de este año, doce corresponden a la capital, cuatro a Tarancón, dos a Quintanar del Rey y los 24 restantes a otros tantos municipios, entre los que se encuentran Villamayor de Santiago, Minglanilla, Huete, Mota del Cuervo, San Clemente, Cañaveras, Quintanar del Rey, El Provencio, Iniesta, Saelices o Motilla del Palancar.

El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, ha remarcado la excelente acogida de este programa en la comunidad educativa de la provincia, de ahí que se haya apostado por su continuidad. No en vano, tal ha sido la aceptación registrada que se han vuelto a cubrir la totalidad de las plazas ofertadas quedando, incluso, ocho centros en lista de espera.

Y es que, tal y como recuerda el diputado, esta jornada resulta muy atractiva para los alumnos como actividad extraescolar, permitiéndoles disfrutar de numerosos deportes al aire libre, sin dejar a un lado la educación ambiental. De hecho, ‘Un día en la naturaleza' comienza a las 10 de la mañana y se prolonga hasta las seis de la tarde, desarrollando en estas ocho horas actividades tan entretenidas como como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida.

En consecuencia, todo está listo para que esos casi 1.900 alumnos de primero a sexto de Primaria vayan a pasar por las instalaciones del Albergue Fuente de las Tablas a lo largo de los próximos dos meses. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus