01/02/2019
La Mancha

Casas de los Pinos inicia sus fiestas de acción de gracias a la Virgen de la Candelaria

Los festejos empiezan este viernes la localidad estará vestida de gala hasta el próximo lunes. Consulta el amplio programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado

Casas de los Pinos celebra dessde este viernes sus fiestas de acción de gracias a la Virgen de la Candelaria. Como cada año, la localidad se ha vestido de gala para los festejos, que se extenderán hasta el próximo lunes. Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades.

A las 19:00 horas de este viernes será en el polideportivo el primero de los actos de las fiestas, con la iluminaria en honor a la Virgen de las Candelas, acompañada de cuerva y frutos secos. Posteriormente, a las 22:00 horas, será la presentación e inicio de las Fiestas 2019, a cargo de Elena Romero y Pedro Girón. En el acto, que se celerbará en el salón de baile, está programada la coronación de la reina y damas de honor. El pregón será realizado por Mercedes H. Fogarty, alcaldesa de Villanueva de la Jara y diputada provincial. A las 23:30 horas comenzará el gran baile, amenizado por la orquesta 'Tronos'.

El sábado, Día de la Candelearia, la actividad comenzará a las 12:00 horas con el pasacalles y la recogida de la reina y damas de 2019, a cargo de la banda de música de Casas de Fernando Alonso. De 12:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas será el parque infantil, y si lloviese o hiciera mal día se realizará en el salón de baile.

El acto central de los festejos, la santa misa y la procesión en honor a la patrona la Virgen de las Candelas está programado el sábado desde las 13:00 horas. A las 18:30 horas habrá una actividad para los niños, con el teatro 'La mansión encantada de conocerte' que se representará en la Casa de la Cultura. Por la noche se quemará el tradicional castillo de fuegos artificiales realizado por pirotécnica valenciana y ya de madrugada la 'Orquesta Maxims' amenizará el baile.

El domingo 3 de febrero es el Día de la Virgencilla, en el que serán los campeonatos de tirachinas, paintball y tiro con argo por la mañana. A las 12:00 horas habrá un pasacalles y recogida de la reina y damas de honor a cargo de la banda de música de Casas de Fernando Alonso, para a las 13:00 horas iniciar la eucaristía y posterior procesión que en honor a la Virgen de las Candelas hacen las mujeres del pueblo.

La actividad continuará por la tarde, con juegos populares para niños desde las 17:00 horas. Habrá carreras de saco, lanzamiento de hueso de aceituna, carrera de huevos y carrera de cintas. A las 18:00 horas será el turno 'Punchi y los secretos del bosque', actividad de cuentacuentos, magia, canciones y bailes, que se hará en la Casa de la Cultura. Y para concluir la jornada, a las 20:00 horas habrá un tributo a Mecano.

El lunes desde las 12:00 horas habrá pasacalles y recogida de la reina y damas de 2019, a cargo de la banda de Cornetas y Tambores de Casas de los Pinos. A las 13:00 horas será la Santa Misa, seguida de la procesión. Para terminar las fiestas, el Ayuntamiento ofrecerá una comida popular realizada por el grupo de cocineros de Los Pinos y por la tarde habrá un baile a cargo de la 'Orquesta La Tropa'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus