20/07/2018
Cuenca

Casado tiene garantizado el voto de Mariscal y Catalá en el Congreso para elegir al sucesor de Rajoy

Varios cargos conquenses que apoyaron en la primera vuelta a Cospedal votarán este sábado como compromisarios. Soraya Saenz de Santamaría recibió apoyos de militantes conquenses como García Hidalgo, María Rosal y Jesús Ángel Gómez

Casado visita Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confirmado a través de las redes sociales que su voto como compromisario en el Congreso del Partido Popular de este fin de semana, en el que se elige al nuevo presidente de esta formación, será para Pablo Casado.
Mariscal, que en la primera vuelta de este proceso respaldó a María Dolores Cospedal, confirma que apoyará ahora al candidato al que la presidenta de los populares castellano-manchegos ha dado su apoyo.

También el diputado por Cuenca y exministro Rafael Catalá se ha posicionado en favor del diputado por Ávila y vicesecretario general de Comunicación durante la etapa de Mariano Rajoy.

No ha trascendido la intención de voto de otros compromisarios conquenses, aunque en la primera vuelta muchos de ellos sí que respaldaron a Cospedal, entre ellos los senadores conquenses Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño.

Soraya Saenz de Santamaría recibió durante un acto celebrado en Toledo el apoyo de populares conquenses como la alcaldesa de Gascueña, María Rosal Martínez; el  concejal de Cuenca Pedro García Hidalgo y el exalcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez. Ninguno de estos tres militantes populares forma parte del listado de 39 personas de la provincia que elegirán al nuevo líder del PP.

Además de los parlamentarios conquenses (Catalá, Bonilla, Algaba, Martínez y Jareño), del alcalde de Cuenca y del presidente del PP en la provincia, Benjamín Prieto, votarán los siguientes compromisarios: Paloma García Casado, Miguel Antonio Olivares, Pablo Fresneda, José Manuel Tortosa y Alejandra Valdés por la zona de Belmonte; María José Domínguez y José Ramón Ubiedo por la de Cañete; Juan Vicente González, Julián Huete, José Antonio Muelas, Gregorio Navarro y Marta Segarra por la capital; Francisco Javier Parrilla, Emiliano Romero y Aurelio Cervera por la comarca de Cuenca; Ángel Custodio García y Francisco Javier Doménech por la de Huete; Andrés Monedero, José Talaya, Pilar Martínez Peñarrubia, Mercedes H. Fogarty y Óscar Pinar por la zona de Motilla; Isidro Álamo por la zona de Priego; Francisco Julián Quilez, Antonio Ruiz, María Josefa del Rocío de la Fuente y Rus Milagros Serrano por la zona de San Clemete y Jesús López, Juan Hilario Alfaro y Emilio Loriente por Tarancón.

Los dos representantes de Nuevas Generaciones Cuenca con derecho a voto en el Congreso serán Daniel Pérez Osma y Vidal Gascón.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus