06/02/2019
Cuenca

Casado acusa desde Cuenca de "alta traición" a Sánchez por la mesa negociadora con los independentistas

El presidente del Partido Popular a nivel nacional ha anunciado una movilización el próximo domingo en Madrid para protestar "contra la aceptación por parte del Gobierno Central de la figura de un relator en una vergonzosa negociación como si hubiera que conciliar dos partes cuando es el Estado de España con una comunidad autónoma"

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, ha dado a conocer que su formación ha convocado una manifestación el próximo domingo en Madrid para protestar "contra la aceptación por parte del Gobierno Central de la figura de un relator para sentarse en una mesa con independentistas catalanes en una vergonzosa negociación como si hubiera que conciliar dos partes cuando es el Estado de España con una comunidad autónoma".

Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cometer "alta traición" por "asumir al menos uno de los 21 puntos de las peticiones de Torra". Así lo ha señalado este miércoles en una visita a la capital conquense, donde de la mano del líder de su formación en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; y de la candidata a la Alcaldía de la capital, Luz Moya; ha conocido las instalaciones de la Cooperativa Farmacéutica de Cuenca.

En la concentración pedirán a Sánchez "que acabe de una vez por todas con esta ignominiosa actitud de desprecio a la soberanía nacional, a la unidad de España y a la legalidad. Ha sido un desprecio a la Constitución y a las Cortes españolas; el presidente del Gobierno lleva dos meses sin comparecer en sede parlamentaria, mañana vuelve a coger el Falcon para irse de turismo otra vez fuera de España"."El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata y que sólo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la Ley y que no se siga humillando a nuestro país", ha subrayado el popular.

El líder popular ha elevado el tono de las críticas el presidente del Gobierno, llegando incluso a adelantar que estudiarán "todas las medidas que sean necesarias para acabar con esta alta traición a España. Porque lo que está pasando es que el presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene nuestra propia legalidad; que está cometiendo un acto de felonía, está siendo un felón contra la propia continuidad histórica de la democracia española y contra la dignidad de un país que no puede verse chantajeado por aquellas fuerzas independentistas que lo que quieren es su propia destrucción".

A juicio de Casado, "lo que está pasando es lo más grave desde el 23-F, y venimos avisando a Pedro Sánchez desde agosto, cuando me reuní con él y le propuse pactar los presupuestos generales para que no cayeran en manos de los independentistas y sólo le pedíamos cumplir con el techo de gasto y la senda de déficit acordada por el PP, bajar impuestos y amortizar deuda, activar el artículo 155 para parar la escalada de ilegalidad y agresiones a la sociedad civil; y la respuesta ha sido pactar los presupuestos con los enemigos de España".

"No se puede vender España a cambio de un plato de lentejas en Moncloa", ha manifestado el popular, que ha calificado la situación de "inasumible" y ha indicado que "Sánchez es un presidente ilegítimo a partir de hoy al haber cedido a la presión de los que quieren destruir España". Así, ha afirmado que "cada día que pasa con Pedro Sánchez al frente del Gobierno es un escarnio a la historia democrática de este país".

De esta forma, Casado cree que "la asunción de una mediación entre una autonomía golpista en cuanto a los dirigentes que la están gobernando y el Gobierno de España es una línea roja por la que no podemos pasar".

Por tanto, ha exigido "la convocatoria inmediata de elecciones y si no lo hace, que por cierto es lo que prometió antes, después y durante la moción de censura, lo que haremos es utilizar todos los mecanismos parlamentarios y ciudadanos que hagan falta para que por fin la dignidad vuelva al Gobierno de España". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus